Diputación de Álava aporta más de 803.000 euros a la prestación de servicios de sanidad animal

Consigna 285.000 euros al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Vitoria
Vaca
Vaca
EUROPA PRESS
Vaca

La Diputación foral de Álava ha acordado destinar 803.771 euros al contrato suscrito con la Sociedad Cooperativa de Servicios Veterinarios Abeltzain para que preste los servicios de sanidad animal en el territorio alavés durante 2012. Asimismo, ha aprobado aportar 285.000 euros al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Vitoria.

En una rueda de prensa, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha indicado que, mediante el contrato con Abeltzain, esta sociedad presta servicios que son competencia de la institución foral en la cabaña ganadera.

En este sentido, ha destacado como "uno de los más importantes" el de la trazabilidad, que permite identificar a cada animal y garantizar el control que se lleva a cabo desde que una res nace hasta que es sacrificada.

A su vez, Abeltzain asume la responsabilidad de asesorar a los ganaderos para que cumplan con los requisitos de higiene y trazabilidad que aseguren que el producto llegue al consumidor final con todas las garantías. El contrato también recoge la obligación de la Sociedad Cooperativa de llevar a cabo las campañas sanitarias de vacunación de las cabañas ganaderas. UNED

Por otra parte, con la aportación de 285.000 euros al Centro Asociado de la UNED en Vitoria, la Diputación cumple con el convenio de colaboración que se firmó entre la institución foral, el Ayuntamiento de Vitoria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el que se constituyó el Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Vitoria.

En este convenio se establece que corresponde a las instituciones firmantes la obligación de sufragar todos los gastos que origine dicho Centro Asociado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento