El Ayuntamiento pone en marcha nuevas medidas de austeridad para ahorrar más de 3,4 millones de euros

Disminuye la retribución de los órganos de gobierno, del personal eventual y de las horas extras
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander reducirá este año un siete por ciento el Capítulo I de su presupuesto, destinado a los gastos de personal, mediante la puesta en marcha de nuevas medidas de austeridad, que permitirán un ahorro superior a los 3,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Santiago Recio, quien explicó que el equipo de Gobierno no dotará las vacantes existentes, en cumplimiento del Plan de Austeridad en vigor -el cuarto desde el año 2009-, que exige una tasa 0 de reposición, excepto para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como los Bomberos y la Policía Local.

Recio avanzó que, también en el marco de este plan, disminuirá la partida para el personal eventual en un 49 por ciento, mientras que la partida destinada al pago de las horas extras descenderá un 178 por ciento, al pasar de los 750.000 euros de 2011 a 270.000, en 2012. "En el caso de que sea necesaria la realización de horas extra, éstas serán compensadas con tiempo", puntualizó el edil.

El concejal hizo hincapié en que también la retribución de los órganos de gobierno bajará un seis por ciento, una medida que se sumará a otras adoptadas con anterioridad, como la renuncia a cubrir el puesto de jefe de gabinete del alcalde, el descenso del número de concejales del grupo municipal popular con dedicación exclusiva, a pesar de haber aumentado de 15 a 18 ediles con respecto a la legislatura anterior, o la reducción de las comisiones de las 17 de la anterior legislatura a las ocho actuales. RPT 2012

El concejal de Personal se refirió, además, a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para 2012, aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local. En este sentido, avanzó que el Consistorio santanderino amortizará 37 puestos de trabajo no ocupados. Asimismo, se extinguirán tres puestos de trabajo, ocupados por funcionarios que se jubilarán a lo largo de este año; se corregirán errores de siete puestos de trabajo y se crearán dos nuevos.

"La RPT aprobada por la Junta de Gobierno no supone, en ningún caso, una merma de la calidad de los servicios municipales ni una pérdida de puestos de trabajo, ya que las amortizaciones afectarán a plazas que muchas de ellas habían quedado vacantes tras el proceso de funcionarización del personal laboral", asegura el edil en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento