IU apuesta por reactivar la economía y luchar contra el fraude frente al "empeño" de reducir el déficit

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha lamentado la "insistencia" de las autoridades económicas en reducir el déficit "como único objetivo principal" de la política económica, ya que a su juicio esta medida está provocando "el enfriamiento económico y la reducción de la actividad" que "crea más paro y más desempleo".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

Así, frente a la "insistencia machacona y repetitiva" de luchar contra el déficit, que según ha recordado "viene fracasando en Europa", Escobar ha apostado por que el Gobierno "cambie la política económica, impulsando la económica productiva y reactivando la actividad empresarial".

Además, el coordinador de IU considera necesarias medidas fiscales para "recaudar más y luchar especialmente contra el fraude fiscal y la economía sumergida" del país para llevar a cabo medidas de "reactivación económica", informa IU en nota de prensa.

En su opinión, "seguir empeñados en reducir a toda costa el déficit conseguirán el aplauso de la señora Merkel y del señor Sarkozy" pero también "el rechazo creciente" de los trabajadores" y la ciudadanía. "Esperamos que esto se visualice en las próximas movilizaciones del día 29", ha concluido el coordinador de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento