Aguirre y una docena de militantes del PSOE local expresan su apoyo a Díaz Tezanos

Creen que representa "la mejor opción" para el partido
Aguirre Con Los Militantes Que Apoyan A Díaz Tezanos
Aguirre Con Los Militantes Que Apoyan A Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Aguirre Con Los Militantes Que Apoyan A Díaz Tezanos

El secretario general de los socialistas de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha hecho público este martes, junto a aproximadamente una docena de militantes y miembros del comité local, su apoyo y compromiso "leal" y "sin ambajes" a la precandidatura de la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos a la Secretaría General del partido en Cantabria, ya que la consideran "la mejor opción" para el PSC-PSOE.

En una rueda de prensa celebrada una hora antes de que la exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, miembro de la misma agrupación local, presentase en Puente San Miguel el documento 'Participación, Solidaridad y Compromiso' como un "alternativa" para crecer y cambiar el partido en Cantabria, Aguirre ha confirmado su apoyo a la línea oficialista del partido que representa la actual vicesecretaria general del PSC-PSOE.

Aguirre ha subrayado la "capacidad de gestión" y de "liderar equipos" que, a su juicio, ha demostrado durante su trayectoria política Díaz Tezanos y ha defendido la necesidad de que el PSC-PSOE cuente con un "liderazgo de ese tipo", un "liderazgo compartido" como el que, a su juicio, representa la actual vicesecretaria general —ha dicho— "alejado de liderazgos personales".

"En el momento orgánico en que nos encontramos, quienes aquí estamos vamos a apoyar desde Torrelavega la candidatura que, en nuestra opinión, mejor responde a todo eso y además tiene en cuenta las diferentes edades y generaciones del partido y esa es la candidatura de Rosa Eva Díaz Tezanos", ha dicho Aguirre.

De hecho, el secretario general del PSOE de Torrelavega ha afirmado que la agrupación local quiere "formar parte" de la "solución regional" del PSOE en Cantabria que, a su juicio, "propugna" Díaz Tezanos, al considerarla como la "más adecuada".

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, no ha cuantificado qué porcentaje de los militantes socialistas de Torrelavega apoyan a la hasta ahora única precandidata y ha afirmado que, aunque son "muchos" los que están comprometidos con esta opción, es algo que se sabrá en la asamblea que se celebrará de cara al XII Congreso Regional.

"Aquí estamos unos pocos, pero somos muchos más", ha afirmado Aguirre, quien ha señalado que los comparecientes comparten con Díaz Tezanos "mucho del análisis del problema y mucho del porcentaje de las soluciones".

Aguirre ha opinado que la opción que encabeza Díaz Tezanos "cuenta con Torrelavega" y ha asegurado que los socialistas torrelaveguenses que este martes le han expresado su apoyo quieren que ella cuente con su respaldo, el cual -ha señalado— ya se lo han trasmitido a la precandidata.

Junto con Aguirre, han comparecido para mostrar su apoyo a Díaz Tezanos la exdirectora de gabinete de la Consejería de Sanidad, María Ángeles Pérez Flor; el exconcejal y exdiputado autonómico Tomás Rivero; el secretario de Organización del PSOE local, Rodrigo López; la concejala de Torrelavega Ana María Gómez; además de otros militantes como Rocío González, Esther Sáiz, Saturnino Fernández, José Luis Urraca, Faita Santamaría, Gloria Alonso, Raquel González, Jorge Martínez y Rafael Aguayo.

Con su comparecencia, Aguirre ha señalado que, además de expresar su compromiso con la opción que representa Díaz Tezanos, firman también un compromiso con un partido que, en su opinión, "tiene que buscar ideas, proyectos, equipos y programas que resuelvan los problemas de la gente, ahora agravados por las políticas del PP".

Además, el secretario general del PSOE de Torrelavega ha opinado que la agrupación local que lidera "siempre se ha distinguido" por el compromiso con las políticas y los idearios del PSOE. "Somos una agrupación responsable, que antepone los intereses y los problemas de las personas a cualquier otra circunstancia", ha remarcado.

También ha recordado que los comparecientes ya formaron parte de la candidatura que apoyó al actual secretario general a nivel federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, haciéndolo —ha dicho— "desde el primer momento, sin tapujos, sin ocultar nada".

Gómez morante

Al ser cuestionado por los periodistas sobre la posible candidatura de Gómez Morante, que por el momento no se ha producido, y sin conocer el contenido exacto del acto que ha encabezado la exalcaldesa de Torrelavega en Puente San Miguel, Aguirre se ha limitado a explicar que la socialista se ha comprometido a informar al Comité Local de su decisión de presentarse antes de anunciarlo.

En este sentido, y sin querer entrar en "mayores disquisitudes", ha informado de que el Comité Local del partido en Torrelavega se reúne el próximo 1 de marzo. Sin embargo, ha asegurado que la solución al PSC-PSOE pasa porque "todos" los militantes aporten su visión, su "sentir de que es lo que más y mejor le conviene a este partido a nivel regional" que —ha dicho— atraviesa por una "difícil" situación.

"Nosotros queremos formar parte de la solución que propugna Rosa Eva Díaz Tezanos, porque nos parece la más adecuada y la que mejor y más le conviene al partido a nivel regional, y a esa solución nos ha invitado a formar parte", ha dicho.

Ha añadido que Torrelavega se ha distinguido "siempre" por ser una "militancia "activa y responsable que tiene que formar parte fundamental e integradora de las visiones políticas del partido a nivel regional". "No podría entenderse, ni un segundo más, un partido alejado de Torrelavega, o Torrelavega de él a nivel regional", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento