Multitudinaria despedida en Abla a la octogenaria a la que supuestamente mató su hija

Cientos de personas han acudido este martes en la localidad almeriense de Abla al entierro de Ana S.L., de 82 años de edad, la octogenaria cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su vivienda el pasado domingo con signos de violencia, y por cuya muerte fue detenida su hija, M.C.R.A de 56 años de edad, después del hallazgo.

El alcalde del municipio, Antonio Ortiz Oliva (PSOE), ha señalado a Europa Press que el "emotivo" sepelio ha comenzado a las 10,30 horas en la Iglesia Parroquial de la Anunciación de Abla.

"Ha sido un último adiós muy emotivo a una vecina que tenía un carácter muy agradable y que hizo una gran labor durante los años que fue cocinera del colegio de la localidad", ha lamentado Ortiz. Y es que, según ha recordado, por ese centro escolar han pasado, no solo vecinos de Abla, sino también muchas generaciones de niños de toda la comarca almeriense.

En este momento "duro", cuando se cumple el segundo día de luto por el fallecimiento, tanto los vecinos de la localidad como el primer edil de Abla ha querido estar "al lado de la familia", que según ha relatado, "está conmocionada".

Así las cosas, cabe recordar que el cuerpo de Ana S.L. fue hallado sin vida en su vivienda de la calle Colecturia el pasado domingo sobre las 15,10 horas, lo que motivó horas después la detención de su hija, quien alertó a los agentes de la Guardia Civil a través de su hijo, a quien confesó los hechos.

Además, la mujer, que también era conocida por ser limpiadora en el centro de salud del centro, vivía frente a la vivienda de su progenitora y se encontraba de baja médica por depresión, según concretó el primer edil. "No había denuncias previas ni antecedentes para esto".

Tras el traslado de Ana S.L. al centro de salud, los efectivos médicos certificaron la muerte de la octogenaria sin poder hacer nada por su vida, con lo que posteriormente fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) para la autopsia. La Policía Judicial se trasladó hasta el domicilio de la anciana en donde practicó una inspección ocular y recapituló diversas pruebas para tratar de esclarecer las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento