CCOO y UGT piden Gobierno regional que "deje de tirar globos sonda" y exprese con claridad situación real de Murcia

Los sindicatos llaman a movilizarse este miércoles en Murcia y Cartagena en contra de las políticas "impuestas" desde Europa
Los Secretarios Generales De CCOO Y UGT
Los Secretarios Generales De CCOO Y UGT
EUROPA PRESS
Los Secretarios Generales De CCOO Y UGT

Los sindicatos CCOO y UGT pide al Gobierno regional que "deje de tirar globos sonda" y exprese con claridad cuál es la situación económica real de la Región de Murcia, así como qué recortes aplicará.

En esta línea, el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, ha acusado al Ejecutivo murciano de no saber en que escenario económico se encuentra. Tras lo que ha recordado en rueda de prensa, que los Presupuestos de la Comunidad para 2012 se aprobaron a final de diciembre del pasado año con un consejero, Salvador Marín, "que ya no está" y uno nuevo, Juan Bernal, "que dijo a principios de febrero que estos no valían, que los Presupuestos estaban mal hechos y había que hacer una corrección de mil millones".

A los pocos días, añadió, "Bernal rectificó y dijo que la corrección era de 500 millones de euros y la semana pasada el presidente Ramón Luis Valcárcel señalaba que era de 350 millones".

Por lo que se preguntó "cuál es la situación económica real de esta Región, por qué se ha subido el déficit al 4,3 por ciento si, por ejemplo, el recorte en el capítulo de Personal se ha producido" con la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas.

E insistió en preguntar "qué han hecho los consejeros del Gobierno regional en este periodo, cuál es el ajuste que hay que hacer a los Presupuestos de la Comunidad para 2012, que rondan los 3.800-3.900 millones de euros, quitando el capítulo financiero, que ya de por sí son raquíticos".

Después, criticó, "nos dicen que los servicios públicos no son sostenibles", claramente, lamentó el secretario general de Comisiones Obreras, "con esa gestión, que no saben lo que tienen entre manos, no lo serán", por tanto, "que digan la verdad y dejen de tirar globos sonda de recortes y expresen con claridad cuál es la situación y cuáles son los recortes que van a producir, que permitan un proceso de negociación para presentar propuestas alternativas".

Así las cosas, los sindicatos hacen un llamamiento a la sociedad para que acudan a la movilización de este miércoles en Murcia y Cartagena, que se desarrollará a las 19,30 horas, dentro de una jornada de acción, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para expresar el rechazo a las políticas que las autoridades europeas están imponiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento