Llega al Líbano el periodista británico herido en Siria

El reportero Paul Conroy.
El reportero Paul Conroy.
AGENCIAS
El reportero Paul Conroy.

El periodista británico Paul Conroy ha llegado este martes al Líbano tras salir de Siria, donde ha resulado herido por los bombardeos sobre la ciudad de Homs, mientras que existe incertidumbre acerca del paradero de la reportera francesa Edith Bouvier.

Un portavoz de la red opositora Comités de Coordinación Local, Emad Hosari, aseguró que ambos ya han sido evacuados de Siria con destino al Líbano para ser tratados de sus heridas.

sPor su lado, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, confirmó que Conroy abandonó el país, sin que su organización tuviera nada que ver con su marcha, si bien no pudo precisar si Bouvier también ha conseguido salir del país. Un responsable de la organización Human Rights Watch (HRW) en el Líbano aclaró también que la operación para evacuar a la gala todavía sigue en marcha, por lo que no hay nada confirmado, pero pidió la mayor cautela para impedir que su salida pueda frustrarse.

Mientras, el canal de televisión catarí Al Yazira ha informado de que, según fuentes de la seguridad libanesa, la francesa también ha conseguido cruzar la frontera y llegar al territorio del Líbano. Ambos resultaron heridos el pasado día 22 junto al periodista francés William Daniel por los bombardeos del ejército sirio sobre el barrio de Bab Amro en Homs, donde perecieron la reportera estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo galo Rémi Ochlik.

Por el momento, se desconoce si Daniel y los cadáveres de Colvin y Ochlik siguen en Homs o si han sido trasladados fuera de Siria. Bouvier trabaja para el diario francés Le Figaro, mientras que Conroy es informador gráfico del Sunday Times, medio para que el también trabajaba como redactora Colvin.

Durante los últimos días, el CICR ha mantenido negociaciones con las autoridades sirias para evacuar a los civiles heridos en Homs, entre ellos los periodistas extranjeros, aunque las conversaciones se habían estancado. En el último mes, Homs ha sido escenario de una ofensiva militar que todavía prosigue y que está castigando especialmente al barrio de Bab Amro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento