El PSOE saluda la decisión de que los hogares de mayores abran en festivos y reclama que no se cierren en verano

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Pilar Criado ha saludado este martes la rectificación del Gobierno regional sobre la decisión de cerrar los hogares de mayores en domingos y festivos, como se ha sabido hoy mismo, pero ha reclamado que "tampoco se cierren estos centros en verano".
Mayores
Mayores
ROS MULTIMEDIA
Mayores

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Pilar Criado ha saludado este martes la rectificación del Gobierno regional sobre la decisión de cerrar los hogares de mayores en domingos y festivos, como se ha sabido hoy mismo, pero ha reclamado que "tampoco se cierren estos centros en verano".

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de Logroño previsto para el próximo jueves "para que no se modifique ni el mes de agosto el servicio que dan estos hogares a muchos de nuestros mayores".

Criado ha argumentado que, el pasado jueves día 23, el Consejo Municipal de Mayores trasladó, "por unanimidad", a la concejala de Política Social, Paloma Corres, "su protesta por el cierre de los hogares tal como se dijo en principio, los domingos, festivos y 15 días en agosto".

A ello ha sumado que "tanto desde sindicatos como desde varios partidos políticos" se expresó su protesta por esta decisión, "y, en nuestro Congreso de este fin de semana, el PSOE ha votado una propuesta en contra de esta medida".

"De todas estas acciones, seguramente -ha considerado la edil socialista- se ha derivado la rectificación sobre el cierre de domingos y festivos, que, por parte de la Consejería, se ha dejado de lado. Pero se mantiene aún la de cerrar los hogares de mayores estas dos semanas de agosto".

A juicio de Criado, "es muy peligrosa la decisión de que sean las juntas de dirección de los propios hogares las que deban decir qué recortes van a hacer, suena como a utilización de estos órganos, para trasladarles la responsabilidad y poder decir luego que han sido ellas las que han pedido el cierre en agosto".

Para la edil del PSOE, "no se debe modificar nada del servicio que dan los hogares, ni en domingos, ni en festivos ni tampoco en los meses de verano, porque, para los pensionistas, es el único lugar al que pueden ir cuando no se pueden marchar de vacaciones".

Ha recordado que, en La Rioja, hay más de 60.000 personas de más de 65 años, y que, de ellos, unos 56.000 están asociados a los hogares de la tercera edad, "así que son un servicio muy valorado y muy demandado".

La concejala ha criticado que "el consejero -en referencia al titular de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto- dijera el otro día que los hogares de mayores tienen una valoración de un notable alto y que, al día siguiente, saliera con la noticia del cierre en esas fechas, sin haberlo consultado con las juntas".

"Que dejen en paz a los mayores, que ya este mes habrán notado en sus pensiones un descenso, por el incremento del IRPF. Que dejen en paz este servicio, que les dejen disfrutar de lo que valoran y de lo que más utilizan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento