Cajastur ofrecerá condiciones financieras favorables a casi 4.000 autónomos

Desde 2008, el número de empresas no ha crecido sustancialmente, pero se mantiene
José Manuel Nebot (FAPEAS) Y Manuel Miguel (Cajastur), Firman Un Convenio
José Manuel Nebot (FAPEAS) Y Manuel Miguel (Cajastur), Firman Un Convenio
EUROPA PRESS
José Manuel Nebot (FAPEAS) Y Manuel Miguel (Cajastur), Firman Un Convenio

Cajastur y la Federación Asturiana de Profesionales y Empresarios Autónomos (FAPEA) han firmado este martes la renovación de un convenio de colaboración a través del que cual los casi 4.000 miembros de la asociación se beneficiarán de productos y servicios financieros especiales.

El acuerdo, que se mantiene desde 2008, pretende "asumir un compromiso con los autónomos" en el actual contexto de crisis para "dar consistencia al entramado empresarial asturiano", ha explicado el director territorial de Asturias de Cajastur, Manuel Miguel, durante la firma, en la que ha estado acompañado del presidente de FAPEA, José Manuel Nebot.

En concreto, la entidad financiará en condiciones "favorables" para los autónomos avales, descuentos comerciales y varias líneas de préstamos ICO, entre otros, ha dicho Miguel.

Por su parte, Nebot ha subrayado la importancia de esta colaboración, dada la difícil situación del sector, para "defender los intereses de los autónomos" y, por extensión, de la sociedad en general.

Mantenimiento de empresas

Manuel Miguel ha puntualizado que si bien la colaboración de Cajastur no ha servido para crear nuevas empresas o microempresas, ha sido clave a la hora de mantener las existentes, "que sin este sustento cerrarían".

Al respecto, ha añadido que el balance desde 2008 "no es positivo en creación de empresas, pero se ha mantenido un porcentaje muy amplio" de ellas, a pesar de la recesión económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento