Burgos contará en abril con una marca de ciudad que refuerce su presencia a nivel internacional

Burgos contará en abril con una marca de ciudad que refuerce su presencia a nivel nacional e internacional, según ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle.

Burgos contará en abril con una marca de ciudad que refuerce su presencia a nivel nacional e internacional, según ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle.

Lacalle, que ha presidido este martes la reunión del Plan Estratégico Ciudad de Burgos en la que se ha aprobado la convocatoria del concurso para la elaboración de la marca, ha explicado que esta herramienta se concibe como un mecanismo "importante" para poner en valor todos los activos tangibles e intangibles de la capital burgalesa.

"Con esta marca queremos que se refuerce la presencia de Burgos a nivel nacional e internacional"; ha aseverado Lacalle, antes de añadir que esta herramienta tiene su "germen" en la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

En este sentido, ha explicado que durante el tiempo que duró esa candidatura los burgaleses se sintieron identificados bajo un mismo proyecto y que ese sentimiento es el que pretende aunar la nueva marca de ciudad.

Elección de la marca

Para la elaboración del distintivo, se abrirá un plazo de 20 días, a contar desde el 1 de marzo, para que las empresas interesadas presenten hasta tres propuestas en las que deberá aparecer la palabra 'Burgos'.

Una vez finalizado el plazo, un jurado, compuesto por representantes institucionales, políticos, sindicales y de colectivos de la ciudad, será el encargado de seleccionar la mejor propuesta, cuyo uso será libre para el conjunto de la ciudadanía, administraciones y colectivos.

La empresa ganadora contará con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de un mes para desarrollar el manual corporativo.

La marca se comenzará a difundir a través de una campaña de comunicación en la propia ciudad y fuera de la provincia.

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