Noa presenta este martes en el Lope de Vega los temas de su último disco titulado 'Noápoles'

Junto a la cantante israelí, que hace también una recopilación de sus grandes éxitos, estará como artista invitado el pianista Dorantes
La Cantante Noa Actúa Este Martes En El Lope De Vega
La Cantante Noa Actúa Este Martes En El Lope De Vega
EUROPA PRESS/TEATRO LOPE DE VEGA
La Cantante Noa Actúa Este Martes En El Lope De Vega

Noa llegará este martes 28 de febrero al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde presentará los temas de su último disco titulado 'Noápoles', estrenado el pasado marzo y en el que interpreta canciones napolitanas junto a músicos como Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet. Además, hará una recopilación de sus grandes éxitos y compartirá escenario con el pianista sevillano Dorantes. Las entradas siguen a la venta en taquilla, por Internet en www.generaltickets.com/sevilla, y en www.teatrolopedevega.org.

Achinoam Nini, Noa, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. Estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbumes de enorme éxito en Israel, y otros cuatro álbumes internacionales, 'Noa', 'Calling', 'Blue Touches Blue', 'Now' y 'Genes & Jeans'.

Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con sus raíces yemeníes y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.

Además, desde que comenzaran a trabajar juntos en 1990 han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo con gran éxito de crítica. Entre los escenarios que han visitado se cuentan el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el Olympia en París, el Zellerbach Auditorium en San Francisco, el Festival Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux y el Paleo Music en Suiza, Womad en España, el Festival de Jazz North Sea en Holanda y el Water Festival en Estocolomo.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante acaba de volver a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.

Asimismo, en 1990 fue galardonada con el 'Crystal Award' por el 'World Economic Forum' en Davos, Suiza, donde ha actuado en diversas ocasiones junto a artistas palestinos, y donde ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio y con el papel del arte y de los artistas en su favor. También fue invitada a cantar en Oslo con motivo del aniversario del acuerdo de paz firmado en aquella ciudad, en una actuación que contaba con la presencia entre el público de Bill Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat y el Rey de Noruega.

Igualmente, Noa y Gil han actuado en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Israel. En enero de 1998 ofrecieron un concierto para 20.000 personas en Phildelphias' Corestates Arena con la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Philadelphia juntas bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha realizado además giras junto a Sting, ha interpretado su tema 'Child of man' con Stevie Wonder y ha compartido también escenario y micrófono con otros muchos grandes artistas.

El año 2001 fue testigo del nacimiento de su primer hijo, Ayehli. Ese mismo año completó junto a Gil Dor y Yohad Nevo su cuarto álbum internacional, 'Now' (Universal Music). También en 2003, en octubre, se publica el álbum recopilatorio 'Noa gold'. El 12 de agosto de 2004 Noa fue madre por segunda vez: dio a luz a una niña llamada Enéa.

Entre junio de 2003 y Mayo de 2004, Noa, Gil y Zohar Fresco (el más extraordinario percusionista de Israel y estrecho amigo y compañero musical de la cantante y Gil desde hace muchos años), compartieron numerosos escenarios con el cuarteto de cuerda Solis String Quartet. Junto a esta "magnífica" formación napolitana, crearon un espectáculo en el que la inédita fusión de instrumentos y estilos muestra lo mejor de la artista, sacando a la luz su gran variedad de registros y cautivando a las audiencias de toda Europa en conciertos con entradas agotadas. Visto el éxito, la gira continuó a largo de 2005 y del 2006.

Además, en la primera mitad de 2007 Noa presenta en directo 'Noa sings Jazz', con conocidos 'jazz standards', en modo de homenaje a esos temas y a sus autores. En 2008 Noa publicó 'Genes & Jeans: Raíces y jeans', tradición y modernidad, pasado y presente, la vida y las experiencias de la cantante convertidas en un repertorio sugerente y emocionante. En 'Geans and Jeans' están las raíces yemeníes de Noa y su educación familiar en esa cultura; está su paso por los Estados Unidos; su vida presente en Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento