La policía desmantela el campamento de 'Ocupa Londres' en plena noche

'Indignados' londinenses se manifiestan por las calles de la City de Londres, Inglaterra.
'Indignados' londinenses se manifiestan por las calles de la City de Londres, Inglaterra.
Andy Rain / EFE
'Indignados' londinenses se manifiestan por las calles de la City de Londres, Inglaterra.

Fuerzas de la policía iniciaron el desmantelamiento de las tiendas de los 'indignados' de Londres frente a la catedral de St. Paul, en el centro de Londres y les obligaron a abandonar el lugar, informó la cadena de televisión BBC.

De acuerdo con la televisión no se había producido ningún incidente mientras las fuerzas del orden quitaban las tiendas y otros equipos que los indignados agrupados en el conocido como Occupy London habían instalado el 15 de octubre. El campamento estaba  formado por unas 150-200 tiendas.

La actuación policial sigue a la orden del Tribunal Supremo de que la expulsión de los indignados por parte de la administración de la ciudad era "legal y justificada".

Los miembros de Occupy London que protestaban entre otras cosas por los excesos de la Banca y las grandes corporaciones, han pedido a través de sus cuentas en Twiter "la necesidad urgente de observadores legales" y denuncian que las fuerzas del orden están llevando a cabo arrestos.

"La autoridad legal no necesita hacerlo en la oscuridad" se lamentan los indignados londinenses e insisten que tienen el derecho de estar en el lugar porque la orden del Tribunal Supremos concierne solo a la retirada de las tiendas y los equipos.

Cuatro meses de protestas

Los activistas anticapitalismo perdieron el pasado miércoles una batalla legal para permanecer acampados a las puertas de la catedral de San Pablo de Londres después de que tres jueces rechazaran su apelación, lo que lleva al fin de cuatro meses de protestas.

Como consecuencia de su derrota en el Tribunal de Apelaciones, la City of London Corporation solicitó la retirada de los activistas instalados en sus terrenos.

Occupy London forma parte de un movimiento internacional forjado a raíz del movimiento de los indignados en España, ha estado protestando contra las primas de los banqueros y lo que dicen es codicia empresarial.

La corporación dice que quiere que el campamento sea retirado por razones de seguridad e higiene y porque interfiere con el derecho de la vía pública y los derechos de quienes desean rezar en la catedral.

La City of ondon Corporation ganó un caso en el Tribunal Superior el mes pasado para que las tiendas fueran retiradas, pero los manifestantes recurrieron al Tribunal de Apelación argumentando que su caso tiene un significado "único y global".

Añadió que equipos importantes como ordenadores sean retirados del campamento,  y dependerá de los manifestantes cuál será el próximo paso.

Las autoridades de algunas ciudades norteamericanas han usado la violencia para retirar por la fuerza campamentos similares.

Radiohead y Massive Attack 'ocuparon' Londres

El movimiento 'Occupy' ha recibido  apoyos en las principales ciudades del mundo. En el caso de Londres, los activistas tuvieron el apoyo de lujo delos artistas al frente de dos bandas míticas del Reino Unido: Radiohead y Massive Attack.

Según cuenta un portavoz de Occupy London, fueron los propios líderes de las bandas, Thom Yorke y Robert del Naja los que propusieron una acción para apoyar y recaudar fondos para el movimiento.

El movimiento Occupy Wall Street tuvo en EE UU el apoyo de bandas como Rage Against the Machine o del rapero Kayne West.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento