Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los morosos se quedan sin la devolución del IRPF

Hacienda remitirá al Ayuntamiento de Valencia, desde esta declaración, la devolución de la renta de todo aquel que debe algún impuesto municipal.
El Ayuntamiento de Valencia ha dado un paso más en su particular guerra contra los morosos de los impuestos municipales y ha acordado con el Gobierno central bloquear la devolución de la renta de todo aquel vecino que deba algún tributo al Consistorio.

Concretamente, según anunció a 20 minutos la Concejalía de Hacienda, durante el mes de mayo esta delegación ha embargado las cuentas corrientes de 8.765 residentes en la capital que, entre todos, debían más de 9,9 millones de euros en concepto de impuestos municipales (principalmente la contribución, pero también otros como la tasa de circulación), algunos desde 1989.

Nunca se había hecho

«Al que ha venido a pagar le hemos levantado el embargo, pero el que no tenía dinero o no ha querido abonar la deuda, le hemos embargado la devolución del IRPF tras notificarlo al Ministerio de Hacienda», explicaron. «Ésta es la primera vez que se hace en Valencia».

Con esta nueva iniciativa, que también se ha implantado en Madrid, el Ayuntamiento busca dos objetivos: cobrar el dinero que le deben los vecinos morosos y que por diversas circunstancias se niegan a pagar, y, en segundo lugar, incrementar los índices recaudatorios de los tributos locales.

Dinos

... qué te parece esta nueva iniciativa del Ayuntamiento

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Tranquilos los deudores de 2006

Quienes por olvido o a propósito no han abonado este año alguno de los impuestos municipales se librarán del embargo de la devolución de la actual campaña de la renta, puesto que el Consistorio ha comenzado a aplicar esta iniciativa en deudores de 2005 y años anteriores. La razón es que los impuestos de este año aún no han entrado en la fase de embargo, aunque los morosos no deben descuidarse y han de saldar su deuda cuanto antes.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 19.06.2006 - 06.15h

Me parece perfecto, pero sin embargo deberian comprobar primero que la persona implicada esta notificada y lleva un par de años minimo sin pagar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
2
Avatar genérico
Dice ser Jose, 19.06.2006 - 09.24h

Me parece muy bien. Esto se aplica también a los propios funcionarios del Aytuntamiento, no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
3
Avatar genérico
Dice ser Viena, 19.06.2006 - 23.47h

Pues cómo medida disuasoria me parece buena.

No comprendo cómo puede haber gente con la cara tan dura que no pague sus impuestos desde hace años (cosa que hacemos los demás ) . Eso ocurre tambien en las comunidades de vecinos, que ves a tal o cual vecino, que vive de p................m...........su coche, sus viajes y luego debe un montón de recibos. Entiendo que hay que dar un cierto "tiempo" , pero de alguna manera habrá que cobrar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos