El pasado viernes se estrenó lo nuevo de Martín Scorsese, La invención de Hugo, avalada además por su 11 nominaciones a los Oscar - de los que finalmente logró 5 -. Scorsese, cuyas películas siempre acostumbran a tener buena acogida en la taquilla española, llegó y convenció. Fue la más vista con 1,58 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain.
1
Foto
Como consecuencia, la número 1 de la pasada semana, Viaje al centro de la Tierra: La isla misteriosa, descendió al segundo lugar recaudando un 40 % menos que en su primer fin de semana, con unos 900.000 ingresados y casi 2,9 millones cosechados en 10 días.
'La invención de Hugo' llevó, en su primer fin de semana, a 200.000 espectadores a los cines españolesEl tercer puesto fue para otra de las novedades de la cartelera, la de Ghost Rider: Espíritu de venganza, nuevamente protagonizada por Nicolas Cage, que ingresó unos aceptables, pero nada notorios, 820.000 euros. Cuarto lugar para el misterio y terror de La mujer de negro, con Daniel Radcliffe, que se hizo con 690.000 euros más que engrosan su cuenta particular hasta los 1,9 millones en semana y media.
El thriller El invitado baja a la quinta posición con aproximadamente 600.000 euros recaudados, y rebasa los 4 millones desde su llegada a nuestras salas. Sexta fue War Horse (Caballo de batalla), de Spielberg - y una de las perdedoras de los Oscar -, que obtuvo 440.000 euros y lleva poco más de 3 millones desde su estreno.
Excelente está siendo la acogida comercial en España de Los descendientes, que se mantiene entre las más taquilleras ahora en el séptimo lugar con 285.000 euros y unos envidiables 8 millones ingresados durante mes y medio. No tan bien le va a Infierno blanco, octava con 270.000 euros y sin llegar todavía al millón después también en semana y media en cartel.
Marilyn Monroe no apasiona
Mi semana con Marilyn, con Michelle Williams encarnando a la mítica Marilyn Monroe, debutó con poca fuerza, en la novena plaza y apenas 255.000 euros. Y cerrando la lista de las 10 más vistas encontramos a The Artist, la ganadora de la 84 edición de los Oscar - con 5 estatuillas, incluidas las de mejor película, director y actor - que se hizo con 235.000 euros y acumula casi 3,5 millones desde que se estrenó aquí el pasado diciembre.
Es de suponer que tras su triunfo en los premios de Hollywood su carrera en la taquilla se incrementará notablemente en los próximos días.














