Lana del Rey se cuela en el Sónar

Lana del Rey, en una foto promocional.
Lana del Rey, en una foto promocional.
Archivo
Lana del Rey, en una foto promocional.

Tiene encandilados a una parte de los medios especializados, a las listas de ventas anglosajonas y a los usuarios de YouTube, que han celebrado con millones de clics videoclips como Born to die (más de 25 millones y medio de visitas) y  Video Games (más de seis millones). Sin embargo, la joven estadounidense y modelo Lana del Rey no había confirmado ninguna visita a España para presentar los temas de su álbum debut, Born to die.

Ahora el festival Internacional de Avanzada y New Media Art, Sónar, ha anunciado la incorporación de la cantante a su programa, una baza que promete acercar la cita musical barcelonesa, fiel amante de la electrónica, al público afín al pop.

Lana del Rey y su voz profunda perfilan un sonido que pasean por el pop y el glamour de muchas décadas, desde los 50 a los 90. Ella misma, cuando hace alusión a sus referencias, recita una larga y ecléctica lista donde hay lugar para Elvis Presley, Britney Spears, Nina Simone, Nirvana, Leonard Cohen, Bob Dylan, The Beach Boys y Antony and the Johnsons. Y se autodefine como una "Nancy Sinatra en clave gangsta-rap".

Además de Lana, también actuarán en el Sónar de Barcelona los artistas Metronomy, Hot Chip, The Roots, Modeselektor, James Blake Dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jackques Lu Cont, Friendly Fires, John Talabot, Squaqrepusher y Mouse on Mars.

El Sónar Barcelona se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio. Los abonos, que este año se pueden comprar a plazos, están disponibles en SonarTickets.

¿No tienes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento