Comienzan las obras del primer aparcamiento subterráneo del centro de Soria

El alcalde ha visitado hoy el inicio de los trabajos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana el arranque de las obras del aparcamiento subterráneo de El Espolón, una primera fase del proyecto de peatonalización del centro de la capital que contará además con un segundo aparcamiento en la plaza Mariano Granados.

Martínez ha destacado la importancia de esta intervención para la ciudad solicitando de antemano "comprensión y disculpas" por las molestias que se puedan generar durante su desarrollo. "Es un día importante ya que arrancan dos proyectos en los que hemos trabajado mucho, como son las obras del Banco de España y el aparcamiento del Espolón y Mariano Granados", ha señalado el alcalde.

"Es una de las obras más importantes que permitirá duplicar la superficie peatonal de la ciudad y dotar al centro de más de setecientas plazas de aparcamiento".

Según las previsiones iniciales del Ayuntamiento, no habrá problemas destacados de tráfico hasta el mes de mayo, salvo cortes puntuales como el experimentado hoy en la calle Ferial, que se prolongará de siete a diez días para el desvío de los servicios de la zona. Posteriormente se volverá a abrir al tráfico esta calle para proseguir con la zanja hasta la zona alta del Espolón.

Tras ese proceso, que se compaginará con los mismos trabajos en el interior del parque de La Dehesa, se abordará la actuación en lo que se denomina 'caja' del aparcamiento en los meses de verano y será entonces cuando se tendrá que cortar el tráfico en El Espolón.

Durante esta fase de ejecución se realizará el cambio del sentido de circulación de la calle Nicolás Rabal y doble dirección en el paseo de San Andrés para que fluya el tráfico en la zona. "La circulación se irá adaptando según se vayan cumpliendo los plazos de la propia obra y también la concienciación de los conductores que se irán familiarizando con estas modificaciones", ha explicado Carlos Martínez.

El alcalde se ha mostrado doblemente satisfecho por el inicio de esta obra, con una inversión total de 12,6 millones, que, según ha indicado, generará "movimiento económico y empleo en un entorno de parálisis".

La intervención integral se prolongará durante dos años en diferentes fases. "Esperemos que cuando acaben, se disfrute de todo el espacio ganado para el ciudadano con un cambio radical de trama urbana", ha añadido el alcalde. "Además se podrá unir en esta legislatura con la recuperación del mercado y todo su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento