El término 'Urdangarin', mencionado en Twitter más de 800 veces cada hora

Entrada tras hablar a los medios
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entra a los juzgados de Palma tras atender a los medios de comunicación. (EFE)
  • Según un estudio de la empresa Vipnet360.
  • Más de 60 páginas de Facebook críticas con Urdangarin incluyen este término.
  • 'Juzgados de Palma' también ha sido el tema del momento en Twitter desde el inicio de la declaración del duque de Palma este sábado.

El término 'Urdangarin' ha sidomencionado este sábado en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y 'Juzgados de Palma' ha sido trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque de Palma en los juzgados de la capital balear.

El tema en Twitter se ha mantenido estable y muy constante durante todo el sábado Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de marketing online Vipnet360, que constata la existencia de más de 60 páginas de Facebook en las que aparece el término 'Urdangarin' (con más de 29.000 seguidores), de las que "la práctica totalidad" son críticas hacia la figura de Iñaki Urdangarin.

Muchas de estas páginas fueron creadas desde que el duque de Palma fue imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

El tema en Twitter se ha mantenido estable y muy constante durante toda la mañana y la tarde de este sábado, han señalado responsables de la empresa, que han calificado de "muy significativo" el dato (casi 14 tweets con el término 'Urdangarin' por minuto).

Las referencias en noticias, blogs o foros de discusión han tenido en el último mes cifras destacadas, con más de 6.090.000 menciones en Google solo en febrero. En las horas previas a la declaración del duque de Palma y durante la misma, se han registrado 103.000 apariciones de 'Urdangarin'.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1320398/0/seguimiento/termino-urdangarin/twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios