Denuncian que un colegio sevillano niega el acceso al hijo de una pareja homosexual

  • Desde la federación COLEGAS ha acusado de esta discriminación al centro educativo privado Yago School.
  • Los padres del menor descubrieron la situación al hacer una solicitud anónima sin identificarse como matrimonio homosexual.
  • COLEGAS ha pedido a la Junta de Andalucía que intervenga en el caso.
Puerta del colegio privado Yago School, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
Puerta del colegio privado Yago School, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
GOOGLE MAPS
Puerta del colegio privado Yago School, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS ha denunciado que la dirección del centro educativo privado Yago School en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual residente en Sevilla.

Según ha informado COLEGAS en un comunicado, el menor, de 3 años de edad, no pudo ser escolarizado en el Yago School en Castilleja de la Cuesta porque al conocer la dirección que era hijo de una familia homoparental comunicó el cierre de plazas, lo que fue descubierto por los padres del menor haciendo una solicitud anónima sin identificarse como matrimonio homosexual.

Esta situación supone un "ataque a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" y demuestra la "grave carga ideológica en determinadas instituciones educativas" por discriminar en función de la orientación sexual de los progenitores, según la citada federación.

Por ello, COLEGAS ha solicitado a la Consejería de Educación un cambio en la normativa para tener un mayor control en el ámbito de la escolarización que garantice que el derecho de veto no obedece a razones homófobas y/o discriminatorias de cualquier naturaleza.

También ha solicitado al Defensor del Pueblo de Andalucía su intervención en este caso al entender que se ha conculcado el derecho de la familia del menor al libre acceso a un centro y por tratarse de un caso de discriminación por motivo de orientación afectivo sexual.

Efe ha intentando contactar con el centro educativo para recabar su versión, pero ha sido imposible al ser este sábado un día no lectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento