"¿Es mejor el orgasmo vaginal que el de clítoris?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal
1- ¿Es lo mismo impotencia que esterilidad? A.F.

No, no es lo mismo. La impotencia es falta de erección y la esterilidad es la imposibilidad para tener hijos. Una erección buena no garantiza una producción de espermatozoides correcta y viceversa.

2- ¿Es cierto que la estricnina es un afrodisíaco? Anónimo

Este alcaloide procede de la semilla del árbol Stychnos nux vómica, que crece en el sur de Asia y Australia, tiene propiedades analgésicas y estimula los centros nerviosos de la erección produciendo erecciones prolongadas y dolorosas.

Más de 2 mg. de esta sustancia pueden producir dificultades de respiración y la muerte, y se usa para cortar la heroína y la cocaína.

3- ¿Es mejor el orgasmo vaginal que el de clítoris? Preguntona.

El orgasmo es una respuesta que se desencadena en la médula espinal y no importa dónde se produce la estimulación -clítoris, pelo, senos o fantasías-, porque el orgasmo siempre es el mismo.

La vagin, al no tener terminaciones nerviosas, no puede trasmitir ninguna sensación a la médula espinal y por lo tanto no puede desencadenar la respuesta orgásmica.

Por tanto, el orgasmo vaginal no existe y aunque muchas mujeres pueden tener un orgasmo durante la penetración, la estimulación que lo posibilita siempre se produce en la vulva.

4- Cuando tengo relaciones sexuales me gusta moverme, me puedes sugerir alguna postura que favorezca mis movimientos. Amanda.

Vamos a ello: apóyate en el borde de de la cama o de una mesa, tu pareja de rodillas en el suelo o de pie penetra. Esta postura favorece los movimientos de ambos y permite el tipo de penetración, profunda o superficial que se desee.

Tú apoyas la cabeza y los brazos sobre una silla y muestra tu grupa, él penetra por detrás, estando de rodillas. En esta postura puedes moverte libremente y acariciar tu clítoris mientras sientes con intensidad la penetración.

Tú yaces de espaldas sobre la cama, él de rodillas te toma por detrás mientras pasas tus piernas alrededor de su cintura, de modo que puedes acompasar tus movimientos según desees.

5- ¿De donde viene la palabra quiqui? Ab.Bc.

Un quiqui es una relación sexual rápida. Esta palabra es una deformación del término inglés "quickly" que es como se dice en esta lengua "sexo rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento