Con la mendicidad se gana unos 1.500 euros al mes, según el defensor del Menor

Los inmigrantes que se concentran en el poblado chabolista de Cañada Real en Madrid obtienen con la mendicidad ingresos que "en algunos casos superan los 1.500 euros al mes", según un informe del defensor del Menor de 2005. El informe señala que de la mendicidad en estos colectivos suelen ocuparse las mujeres y los "niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años".

Estos menores, que están sin escolarizar, "deambulan por las calles en grupos pequeños practicando la mendicidad e incluso aprovechando los despistes de los viandantes para cometer pequeños hurtos", explica el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades.

La mendicidad es muy  difícil de erradicar cuando se obtienen estos ingresos
Núñez Morgades considera en su informe que la mendicidad es "muy difícil de erradicar cuando se obtienen estos ingresos" y afirma que esta práctica "es uno de los mayores impedimentos para la integración social".

Sin escolarizar

"La práctica de la mendicidad les lleva a rechazar los programas sociales de integración, ya que esta actividad entra en contradicción con los objetivos de los programas: escolarización, salud, cuidado de los niños, empleo, normas, horarios, etcétera", indica el informe.

El defensor también subraya que "un problema que se está acentuando últimamente es el traslado de familias que se dedican al tráfico de drogas desde las Barranquillas a esta zona".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento