Aprendiendo a comer: por una alimentación saludable de los más pequeños

  • Dos propuestas animan a los niños a un estilo más saludable de alimentación.
  • El "Método Bouquet" propone juegos para fomentar el consumo de fruta y verdura.
  • La Fundación Dieta Mediterránea acerca su decálogo a los centros comerciales.
Una alimentación sana resulta clave para evitar la obesidad infantil.
Una alimentación sana resulta clave para evitar la obesidad infantil.
ARCHIVO
Una alimentación sana resulta clave para evitar la obesidad infantil.

Comer bien, hacerlo de una manera saludable está en nuestros manos. España pede presumir e una de las mejores dietas, la mediterránea. Y sin embargo, estamos perdiendo las buenas costumbres. Eso unido a una vida cada vez más sedentaria tiene como consecuencia un alarmante aumento de la obesidad.

Aprendamos pues a comer bien. Dos iniciativas coinciden en el tiempo y aportan buenas y saludables pautas para los más pequeños.

De un lado un juego. Se llama "Método Bouquet" y es un portal de internet por el que, a través de retos y juegos 2.0 en los que participa toda a familia, se aprende a comer más saludable con el consumo de frutas y verduras.

Se trata de una iniciativa de la empresa valenciana de comercialización hortofrutícola que ha sido respaldada por las consellerias valencianas de Sanitat y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En la página figura una agenda donde se adjudican "misiones a cumplir". El juego estará operativo desde hoy hasta el 23 de mayo aunque el plazo durante el que pueden participar las familias es de 28 días, tiempo en el que, según los expertos, se tarda en adquirir hábitos y asimilar rutinas.

'Lazy Town' les enseña a alimentarse

La otra iniciativa es el 'decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil' de la Fundación Dieta Mediterránea. El objetivo del decálogo es frenar el creciente número de niños españoles que padecen exceso de peso u obesidad, que provoca la aparición de diabetes e hipertensión.

En la iniciativa colabora el creador de la serie infantil Lazy Town, Magnus Scheving, que ha venido a España para hablar sobre su lucha para combatir la obesidad infantil en todo el mundo y para presentar una campaña de acciones que va a llevar a cabo en varias ciudades españolas.

Del 23 de febrero al 20 de octubre, numerosos centros comerciales ubicados en diferentes ciudades de España instalarán talleres infantiles y ofrecerán la oportunidad de disfrutar del live show de 'Lazy Town'.

En Madrid, donde se ha presentado la iniciativa, el centro comercial La Vaguada instalará hasta el 4 de marzo tres recorridos lúdicos para enseñar a niños estilos saludables.

El objetivo es ofrecer a los padres planes alternativos de ocio para que los niños se entretengan y se diviertan mientras aprenden la importancia de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio o fomentar el trabajo en equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento