Haider, cuyo grupo es parte del Gobierno de coalición del canciller austríaco Wolfgang Schüssel, dijo que la reunión de Bush con sus homólogos europeos el próximo miércoles no tiene sentido ya que no espera que el presidente de Estados Unidos preste atención a lo que Europa tiene que decirle.
2
Fotos
'Es un criminal de guerra. Ocasionó deliberadamente la guerra contra Irak, con mentiras y falsedades', dijo Haider en una entrevista con el diario austríaco Die Presse.
'La población iraquí está sufriendo terriblemente. Bush puso en riesgo a un enorme número de víctimas', dijo Haider, quien es amigo personal del líder libio Muamar Gadafi y visitó al ex-presidente iraquí Sadam Husein poco antes de la invasión estadounidense en 2003.
La actitud de Austria hacia Estados Unidos ha empeorado durante los últimos tres años, informó por separado Die Presse, citando un sondeo del Eurobarometro.
El sondeo mostró que un 62 por ciento cree que Estados Unidos juega un papel negativo para la paz mundial, frente al 56 por ciento en el mismo sondeo realizado en 2003, mientras que un 49 por ciento encuentra negativo el papel estadounidense en la lucha contra el terrorismo, dijo Die Presse.*.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!