El Gobierno Vasco destina 600.000 euros a ayudas del programa 'Bonos Elkarrekin'

  • El Gobierno Vasco ha convocado tres líneas de ayudas del programa 'Bonos Elkarrekin' dotadas con un presupuesto de 600.000 euros. Las subvenciones se destinarán a proyectos en el ámbito educativo(350.000 euros), de convivencia local (150.000 euros) y de participación ciudadana (100.000 euros).

El programa de Bonos Elkarrekin fue creado en 2014 por elGobierno Vasco, con el objetivo de reforzar la promoción dela paz, los derechos humanos, la no violencia y los principios democráticos.

A través de este programa, se pretende apoyar y subvencionar proyectos conjuntos entre una entidad sin ánimo de lucro y un centro educativo, un ayuntamiento o una institución del ámbito de la participación ciudadana.

Para la financiación de estos proyectos, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, encargada de su gestión, ha previsto un sistema de bonos que consiste en una aportación económica por hora justificada de servicios de formación o dinamización en materias como cultura de paz, derechos humanos, la solidaridad con las víctimas, la reconciliación y la resolución de conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento