Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Investigan a Simeón II de Bulgaria en el escándalo Saboya

El ex primer ministro y ex rey Simeón de Bulgaria y el príncipe Emanuele Filiberto, hijo de Víctor Manuel de Saboya, también están siendo investigados en el caso de presunta corrupción que ha llevado ya a la cárcel al heredero al trono de la última casa que reinó en Italia.

Junto Simeón de Sajonia Coburgo y Emanuele Filiberto de Saboya también está supuestamente implicado, el empresario italiano Pierpaolo Cerani.

Cerani y Víctor Manuel de Saboya dieron dinero a Simeón de Bulgaria, líder del Movimiento Nacional Simeón II, para garantizarse contratas en el sector hospitalario y de la telefonía en Bulgaria.

Dieron dinero a Simeón de Bulgaria para garantizarse contratas en el sector hospitalario y de la telefonía
Cerani prometió a Simeón de Sajonia Coburgo su mediación para que le cedieran un palacio propiedad de su primo Víctor Manuel de Saboya (la madre de Siméon fue una princesa de la Casa de Saboya) valorado en cien millones de euros a cambio de contratas en el sector telefónico búlgaro.

Emanuel Filiberto bajo sospecha

Respecto a Emanuel Filiberto, el joven hijo de Víctor Manuel, los medios locales aseguran que pidió la ayuda de Massimo Pizza, Achille De Lucca y Ciro Barca, también implicados en los escándalos de supuesta corrupción, para que "oscurecieran" páginas de internet en las que los dos varones de la Casa de Saboya eran duramente criticados.

Enmanuel pidió que "oscurecieran" páginas web que criticaban con dureza a los dos varones de la Casa de Saboya
Emanuele Filiberto se encuentra desde primeras horas de hoy en Potenza, la ciudad sureña donde su padre permanece encarcelado deste la pasada madrugada.

El juez de la investigación preliminar, Alberto Iannuzzi, informó hoy de que Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, será interrogado el próximo martes.

El heredero de la Casa de Saboya, según el magistrado, se encuentra bien y su salud no corre riesgos.

Víctor Manuel de Saboya ha sido acusado por un fiscal de Ponteza de presunta asociación para delinquir con fines de corrupción y explotación de la prostitución, según medios locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Republica
11
Avatar genérico
Dice ser Republica, 17.06.2006 - 22.07h

Fuera la monarquía, que trabajen como todos y se ganen la vida decentemente y no como unos parásitos mantenidos

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M.S
12
Avatar genérico
Dice ser M.S, 17.06.2006 - 23.39h

PARA MANTENER EL ESTATUS SOCIAL, HAY QUE HACER LO QUE SEA Y LA ATENTACIÓN DEL DINERO FÁCIL YA SE SABE. EN TODAS LAS CASAS REALES SE CUECEN HABAS, MIRA LA INGLESA POR LO VISTO EL MARIDO DE LA REINA ISABEL DE INGLATERRA TIENE MAS CUERNOS -QUE EL PADRE DE BAMBI, HANDA CON TODA LA QUE CAE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
13
Avatar genérico
Dice ser andros, 18.06.2006 - 12.15h

"y el príncipe Emanuele Filiberto"

redactores/as de 20´¿pero de qué príncipe hablais? ¿príncipe de qué?
para ser rey o príncipe hace falta un reino o un principado, en estos casos no existen (son repúblicas), luego tampoco existen esos títulos que les "regalais" tan ricamente.
por favor corregir los términos, de lo contrario estais apoyando (cosciente o incoscientemente) a este tipo de sistemas medievales basados en la injusticia, el absolutismo y en la corrupción por herencia.

gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser neike
14
Avatar genérico
Dice ser neike, 18.06.2006 - 16.07h

Pues el rey de España es muy amigo de Simeon, así que deberían investigarles a todos.

Las familias reales europeas forman una casta mafiosa. Lo que me da más rabia es que los medios de comunicación no se atrevan a meterle mano a esto, ¿se puede saber porqué el rey de España tiene que tener un yate?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tu
15
Avatar genérico
Dice ser tu, 18.06.2006 - 23.10h

Todos de la realeza son personajes corruptos, su sangre está viciada por guerras,dictaduras ,opresión,vicios,enfermedades venereas,maltrato social.Todos igual,por esta razón están protegidos de leyes y de censura para que puedan mantener sus privilegios ...................por ejemplo en España.¡Fuera esta gentuza de mal vivir

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joan Antoni Estades de Montcaire i Bisbal
16
Avatar genérico
Dice ser Joan Antoni Estades de Montcaire i Bisbal, 05.07.2006 - 03.01h

Poner en entredicho a reyes, nobles, hidalgos y curas está a la orden del día.
¡Son el cancer de la sociedad!
Lo proclama la izquierda "modelica" y hay que creerlo a piés juntilla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis Valle
17
Avatar genérico
Dice ser Luis Valle, 16.09.2006 - 23.56h

Personalmente no creo que el ex Rey de Italia necesite hacer de chulo por tan poco dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos