Un Argelino propicia su deportación para poner fin a la tortura psicológica a que le sometía el Gobierno Británico

A pesar de que la justicia lo había absuelto de cargos de complot para atentar en Londres, el Ejecutivo británico siguió considerándolo una amenaza para la seguridad del país, e inició un proceso judicial para lograr expulsarlo legalmente del país.
El afectado, alegando no poder soportar más la tortura psicológica derivada de su encarcelamiento indefinido, ha sido quien finalmente ha propiciado su deportación.

Aunque el sospechoso, identificado como "V", había sido detenido en el Reino Unido en 2003 por su presunta participación en un complot para atentar en Londres con el veneno ricina, fue absuelto por los tribunales en abril de 2005.

Pese a la decisión de los jueces, el Ejecutivo británico siguió considerándolo una amenaza para la seguridad del país, e inició un proceso judicial para su deportación.

Mientras tanto "V", que permaneció los últimos meses confinado en una cárcel Long Martin de Worcestershire, en el centro de Inglaterra, luchaba en los tribunales para evitar su salida forzosa del país.

Sin embargo, ha sido el propio sospechoso quien ha terminado por facilitar su deportación al retirar el recurso que había presentado contra ésta.Según fuentes cercanas al proceso, "V" tomó esta decisión para poner fin a la

tortura psicológica que suponía estar encarcelado indefinidamente y alejado de su familia.

El ministerio del Interior agradeció hoy a las autoridades argelinas "su colaboración para facilitar la deportación" del sospechoso.

"Esto demuestra nuestro compromiso común en la lucha contra el terrorismo y la cálida relación que existe entre los dos países", declaró una portavoz.

No es el único

Además de "V", otros siete argelinos detenidos en el Reino Unido anunciaron el pasado marzo que aceptarán ser deportados a su país para huir del trato "inhumano" que están recibiendo en Inglaterra.

La portavoz adelantó que los sospechosos que hayan retirado sus recursos serán deportados "lo antes posible".

"Siempre que un extranjero residente en el Reino Unido presente una amenaza para la seguridad nacional, intentaremos deportarle", subrayó la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento