Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ONU aprueba el envío del liberiano Charles Taylor a La Haya

La ONU aprueba el envío del liberiano Charles Taylor a La Haya
Reuters (Reuters)
Ampliar
NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el viernes el traslado del ex líder liberiano Charles Taylor a La Haya para enfrentarse a un juicio por crímenes de guerra en una cámara especial de un tribunal de Sierra Leona.

Taylor, visto como el cerebro detrás de los conflictos entrecruzados de Liberia y Sierra Leona, está detenido una celda custodiada por cascos azules de la ONU de Mongolia, en Freetown, Sierra Leona.

Se enfrenta a 11 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por respaldar a los rebeldes del Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, que enviaban a niños drogados a la guerra y mutilaron y violaron a civiles durante el conflicto.

Una resolución adoptada por unanimidad por las 15 naciones del Consejo de Seguridad de la ONU pedía al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que ayudara con las disposiciones legales y prácticas necesarias para enviar a Taylor a Holanda.

Reino Unido redactó la resolución después de comprometerse el jueves a encarcelar en su territorio a Taylor, uno de los señores de la guerra africanos más temidos, si era hallado culpable, facilitando así el camino para trasladar el juicio.

Holanda estaba de acuerdo en admitir a Taylor para el juicio sólo si previamente se encontraba un lugar para trasladarle después.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos