Victoria Justice: ¿la nueva Hannah Montana?

  • La joven actriz ha promocionado esta semana en España su exitosa teleserie 'Victorious'.
  • Acepta que existen similitudes con el personaje que lanzó a la fama a Miley Cyrus.
  • Ambas aman "la música, cantar, e incluso escribir canciones" y se abren camino con esfuerzo en el mundo musical y de la interpretación.
La actriz y cantante estadounidense Victoria Justice, de 19 años.
La actriz y cantante estadounidense Victoria Justice, de 19 años.
EFE
La actriz y cantante estadounidense Victoria Justice, de 19 años.

Hannah Montana se ha hecho mayor y se busca sustituta. Quizá sea ese el destino inmediato de la cantante y actriz estadounidense Victoria Justice, que ha promocionado esta semana en España su exitosa teleserie Victorious, que actualmente se emite en nuestro país en Nickelodeon y Clan TV.

En un formato similar al de otras populares ficciones televisivas como la ya citada Hannah Montana (a quien diera vida Miley Cyrus) o los telefilmes de High School Musical, la ficción Victorious combina canciones, números musicales y humor, en una historia sobre jóvenes aspirantes a estrellas de la música, que se esfuerzan para cumplir su sueño.

Es el caso de la protagonista de esta producción de Nickelodeon, a la que da vida Justice (de 19 años) y que guarda muchos rasgos en común con la propia actriz, comenzando por el nombre del personaje, Tori, diminutivo de Victoria.

La joven reconoce "definitivamente" esas "similitudes", en un personaje pensado específicamente para ella y al que los guionistas, a medida que ha avanzado la serie (que se halla en su tercera temporada) han incorporado más y más elementos extraídos de la propia personalidad de Justice.

Ambas aman "la música, cantar, e incluso escribir canciones" y se abren camino con esfuerzo en el mundo musical y de la interpretación, explica la joven estrella, sobre una serie donde la música es un componente fundamental. Así, en los distintos episodios se interpretan números musicales a partir de canciones creadas específicamente para esta ficción y que actualmente se hayan recopiladas en un álbum, que se puso a la venta en España el pasado año.

La propia Justice ha coescrito una de esas canciones, Best friend's brother y es que ella también cultiva la faceta de compositora, algo que le "encanta" y que, según ella, comenzó a hacer desde los 14 años.

Disco a la vista

En este sentido, Justica lleva varios años trabajando en su álbum debut, un trabajo que, según la actriz, podría editarse este mismo año o el próximo. "Será un disco pop, que no diferirá demasiado de las canciones que se escuchan en Victorious, aunque serán composiciones ligeramente más maduras y personales que, ojalá, puedan emitirse en la radio", explica Justice. No obstante, resalta, que está "muy ocupada con la serie" y no quiere darse "prisa" en publicarlo.

Sobre la tercera temporada de Victorious, Justice asegura que "hay muchos cambios, empezando por supuesto con las nuevas canciones, y los episodios son cada vez más divertidos".

En palabras de la artista, es una ficción que "pueden disfrutar por igual niños, adolescentes y padres", y es que, según ella, "no se trata a los niños de manera condescendiente, no es un show fácil" e incluso, aun con todo el componente humorístico, "es un poco más tensa de lo que suele ser una serie familiar".

De madre puertorriqueña y padre irlandés, esta hija del mestizaje se hizo popular en televisión con la serie Zooey 101, donde interpretaba a Lola Martínez y, desde entonces, no ha parado de trabajar.

Aun con el éxito que está teniendo a tan temprana edad, Justice cree mantenerse con los pies en la Tierra y no piensa "en la fama", sino en "el trabajo duro".

En su tiempo libre, la joven artista escucha "todo tipo de música" e insiste en ello, explicando que creció escuchando a "los clásicos, como Diana Ross, Stevie Wonder o incluso rock como The Rolling Stones o Led Zeppelin".

En este sentido, agradece el "gran trabajo" de su madre "expandiendo su gusto musical", una persona de la que herederó, al igual que de su tío abuelo, una "gran" colección de discos en vinilo, formato que le "fascina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento