La CMT resuelve tres conflictos más a favor de Jazztel y en contra de Telefónica

  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado tres nuevas resoluciones a favor de Jazztel y en contra de Telefónica.
  • De los 46 conflictos contra Telefónica presentados hasta ahora ante la CMT, se han resuelto ya 18 de ellos, todos a favor de Jazztel.

En esta ocasión, el regulador ha atendido una reclamación interpuesta por Jazztel en noviembre.

La CMT ha obligado a Telefónica a atender la solicitud de la firma de Fernández Pujals para la instalación de cableado que una sus equipos de la central Sevilla-San Fernando con otras instalaciones de Jazztel en ubicación distante.

Segundo conflicto

Por otro lado, Jazztel denunció en diciembre que Telefónica incumplía la Oferta del Bucle de Abonado (OBA) en varios lugares de España debido a la dilación del envío de los proyectos y de los costes para ubicación.

La CMT ha obligado a Telefónica a entregar el proyecto específico y los costes asociados de la coubicación en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha en que Jazztel le facilite las características de sus equipos.

Tercer conflicto

Por último, Jazztel subraya que el regulador ha desestimado la solicitud de Telefónica de disponer de un aval a su favor ante distintos retrasos en pagos de las cantidades adeudadas en el marco de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento