Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casi el 70% de los internautas españoles accede a diario a las redes sociales

Internautas
Dos jóvenes ante un ordenador portátil. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El porcentaje que representa más del doble de hace tres años (28,6%).
  • El 64% de los internautas accede a la Red a través de dispositivos móviles.
  • El coste de Internet, junto al exceso de publicidad en la Red, es uno de los principales problemas que manifiestan los internautas.
  • PDF: Encuesta AIMC a usuarios de Internet 2011

El 68,4% de los internautas accede a diario a las redes sociales, un porcentaje que representa más del doble de hace tres años (28,6%), según una encuesta realizada a más de 34.000 usuarios de Internet.

Uno de cada cuatro reconoció que la víspera de ser encuestado se conectó desde la calle o en un medio de transporte

Los datos de este estudio, presentado hoy en rueda de prensa por los responsables de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), reflejan que se mantiene el crecimiento de las redes sociales, y que cada vez es más frecuente el acceso a la red a través de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Según el director técnico de la AIMC, Fernando Santiago, aunque la conexión a Internet sigue haciéndose mayoritariamente desde el ordenador, el 64% de los internautas accede a la Red a través de dispositivos móviles.

El incremento del uso de Internet en movilidad también es una realidad, como demuestra que uno de cada cuatro internautas reconozca que la víspera de ser encuestado se conectó desde la calle o en un medio de transporte.

El coste de Internet, junto al exceso de publicidad en la Red, es uno de los principales problemas que manifiestan los internautas, según los datos de la encuesta.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
molinenc
1
Avatar de molinenc
molinenc, 23.02.2012 - 13.38h

    Claro, no tienen nada más que hacer, están la mayoría en el paro.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sarah connors
    2
    Avatar de sarah connors
    sarah connors, 23.02.2012 - 13.42h

      pues yo no, desde luego!!! ni muerta me conectare en una red supuestamente social. y supongo que los demas haran como en los demas paises, dandose de baja cuando se daran cuenta de lo que realmente es. lo que pasa es que por aqui, siempre cuesta mas tiempo espabilar. para la iglesia, para las sectas, para la politica, para todo...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      pepegimenez
      3
      Avatar de pepegimenez
      pepegimenez, 23.02.2012 - 13.42h

        Me parece que se quedan muy cortos, mas bien el 90% se ajustaría a ello ya que no saben ni ir al WC sin los aparatos esos ajajaajaja

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Malvaverde
        5
        Avatar de Malvaverde
        Malvaverde, 23.02.2012 - 13.56h

          Uys, pues yo si, tengo un enganchón.....

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Ikki del Fénix
          7
          Avatar de Ikki del Fénix
          Ikki del Fénix, 23.02.2012 - 14.52h

            Redes ANTIsociales

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            antonio larrosa
            9
            Avatar de antonio larrosa
            antonio larrosa, 24.02.2012 - 13.10h

              Las redes sociales son la guia de muchos maleantes, pero por eso no hay que tener tanto miedo si no tienes ni un duro como me pasa a mi que soy más pobre que una rata muerta.

              Clica sobre mi nombre

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Charlie_Brown
              10
              Avatar de Charlie_Brown
              Charlie_Brown, 28.02.2012 - 14.03h

                No deberíamos cobrar una parte de los beneficios de éstas? No somos sus principales accionistas?

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos