El dueño de Zara ingresará este año más de 247 millones de euros por sus acciones

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo lunes 18 de julio que su presidente y fundador, Amancio Ortega, cobre en 2006 el mismo sueldo que en 2005: 600.000 euros (cien millones de antiguas pesetas). Amancio Ortega está considerado el hombre más rico de España y unos de los más acaudalados del mundo.
Amancio Ortega, dueño de Zara
Amancio Ortega, dueño de Zara
20minutos.es
Amancio Ortega, dueño de Zara

Pero el  primer accionista de Inditex, la empresa matriz de Zara y otras marcas de ropa y complementos, cobrará considerablemente más en el reparto de dividendos que se realizará dos días más tarde, el 21 de julio.

Como poseedor de un 59% de las acciones de la empresa, le corresponden un total de 247,6 millones de euros (algo más de 41.100 millones de las antiguas pesetas), a razón de 67 céntimos de euro por acción.

En conjunto, la retribución del consejo de administración de Inditex -según consta en el informe de gobierno corporativo del ejercicio 2005 que se presentó ayer- se elevó a 3,287 millones de euros. Los 23 altos cargos directivos de la empresa cobraron cerca de 9,5 millones, en conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento