Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Indemnización millonaria a la exconejita Playboy herida por la policía de Nueva York

Cordón policial en EE UU
Cordón policial en EE UU (ARCHIVO)
Ampliar
  • Afirma que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial.
  • Stephanie Adams recibió el martes 1,2 millones de dólares tras un juicio en el que denunció que unos agentes la tiraron al suelo y tocaron de forma "inapropiada".
  • Adams relata lo sucedido en este vídeo publicado por el Daily News de Nueva York.

Una exmodelo de la revista Playboy recibió una millonaria indemnización por las heridas que le provocó la policía de Nueva York durante un incidente en 2006 y dijo este miércoles que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial.

Sé que hay buenos y malos en todas las organizaciones

"Sé que hay buenos y malos en todas las organizaciones. Con esto, y con el resto de personas que están alzando la voz, espero que la ciudad tome medidas para que la policía no siga usando la fuerza excesiva", afirmó Stephanie Adams a la cadena de televisión CBS.

La exconejita Playboy recibió el martes 1,2 millones de dólares de indemnización tras un juicio en el que la exmodelo, de 41 años, denunció que unos agentes la tiraron al suelo y tocaron de forma "inapropiada" tras un incidente con un taxista en la Gran Manzana.

Durante el juicio, el sargento de policía John Rajan testificó que obligó a la mujer a tumbarse en el suelo para cachearla por temor a que tuviera un arma de fuego, aunque más tarde reconoció que iba con ropa muy ajustada como para pensar que escondía una pistola.

"No desearía que eso le volviera a ocurrir a nadie", dijo Adams, para quien este caso va "más allá del dinero" porque "no hay nada" que compense el dolor que le causaron, y lamentó que hoy sigue sintiendo molestias cada vez que carga en brazos a su hijo.

Uso excesivo de la fuerza

"El veredicto del jurado demuestra que hay un problema serio en la ciudad con el uso excesivo de la fuerza que emplean los agentes de policía contra ciudadanos corrientes", afirmó su abogado, Sanford Rubenstein, según publica el periódico Daily News.

La exmodelo, que asegura no tener ningún tipo de animadversión hacia la policía, dijo tras conocer la indemnización que rezó durante años para que se hiciera "justicia" y que le permitieran contar su "verdad" ante el tribunal.

Según datos de la organización Civil Complaint Review Board, el número de quejas presentadas contra el Departamento de Policía de Nueva York por el uso de fuerza excesiva ha ido cayendo en los últimos años y en 2010 ascendieron a unas 3.200.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
gualtrapas
1
Avatar de gualtrapas
gualtrapas, 23.02.2012 - 02.47h

    te toquetean un poquito y 1.2 millones. Bueno es que me parece increíble, me abstengo de comentar más, otros ya lo harán......

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    gualtrapas
    2
    Avatar de gualtrapas
    gualtrapas, 23.02.2012 - 02.48h

      Habría que ver eso de las "molestias" que dice que aún hoy sufre.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      dimasvilas
      4
      Avatar de dimasvilas
      dimasvilas, 23.02.2012 - 03.39h

        que suerte tienen los seres unicelurales.
        pero lo de la policia en estados unidos es digno de estudio.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Europeo
        5
        Avatar de Europeo
        Europeo, 23.02.2012 - 03.56h

          Afirma que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial y pide que le vayan preparando una paellita sindicalista en Valencia.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          6 Comentario oculto Leer comentario
          fht1971
          6
          Avatar de fht1971
          fht1971, 23.02.2012 - 04.09h

            Como aqui empiecen a imponer multas asi a la policia o a la delegacion del gobierno de Valencia...no podrian pagarla porque estan en quiebra...

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            carlus
            7
            Avatar de carlus
            carlus, 23.02.2012 - 09.39h

              Yo lo veo proporcionado, si allí te pueden condenar a muerte sin tener pruebas concluyentes que menos que te den 1 millón de dolares por revolcarte en el suelo y palparte.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              8 Comentario oculto Leer comentario
              sparks
              8
              Avatar de sparks
              sparks, 23.02.2012 - 09.53h

                Lo que pasa es que los policías( salvo excepciones y algunos oficiales superiores que creen en lo que hacen ) son chuchos con mala leche y pocas ideas .

                Son los más brutos del colegio que cuando les entra un ligero brote de inspiración aprovechan para dedicar su vida a lo único que se les da bien: dar palos y hacerse los chulos.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                ikokamcos
                9
                Avatar de ikokamcos
                ikokamcos, 23.02.2012 - 10.17h

                  No vale la pena estudiar mucho.

                  Ganas mas con un buen culo que con una buena cabeza.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  John Silver
                  10
                  Avatar de John Silver
                  John Silver, 23.02.2012 - 11.09h

                    Ya estaba buena ahora estará más buena.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos