Las chabolas se multiplican en La Torre y la Malvarrosa

Cáritas: «Las políticas de grandes obras públicas en Valencia generan bolsas de exclusión igual de grandes». Ha ayudado a 8.501 personas más en dos años.
.
.
Rebeca Argudo
.
Las chabolas y la infravivienda se abren camino en barrios como La Torre y La Malvarrosa, según denunció ayer Cáritas durante la presentación de su memoria 2005. Pero no son las únicas zonas.La directora de esta organización, Concepción Guillén, informó que, al menos, hay otros 14 asentamientos chabolistas en municipios como Sagunto y Algemesí.

Según Concepción Guillén, las políticas de grandes obras públicas generan este tipo de bolsas de exclusión: «Estaría muy bien una Valencia preciosa como la que tenemos, si no conllevara unos barrios con chabolas».

La pobreza va en aumento

Por su parte, el coordinador de acción social de Cáritas, Vicent Andrés, destacó que en dos años la cantidad de personas atendidas ha aumentado en 8.501, «lo que significa que la Administración no cubre las necesidades básicas de estas personas».

La entidad atendió en 2005  a 34.963 personas, de las que  un 81% fueron inmigrantes, la mayoría ilegales.

En este sentido, desde la entidad católica se exigió a Les Corts que agilicen el proyecto de ley de Renta Ciudadana para garantizar unos recursos mínimos a los marginados.

Dinos

... si hay chabolas en tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002, Valencia

Familias españolas sin recursos

Inmigrantes sin papeles en busca de trabajo y familias españolas con dificultades económicas son los problemas más graves, y a la vez más frecuentes, que detectó Cáritas el año pasado. Además, atendió a más hombres que otros años, en total un 42%, debido al proceso de regulación de inmigrantes.

Cadena humana y ‘globotà’ solidarias

La institución religiosa Cáritas realizó ayer una jornada de puertas abiertas para informar de las labores e iniciativas que lleva a cabo. Además, varios miembros de la entidad hicieron una gran cadena humana y una globotà (en la imagen) para reivindicar una sociedad más solidaria y unas políticas más sociales por parte de las Administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento