Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Consell recurre la sentencia que iguala valenciano y catalán

El presidente del Consell, Francisco Camps, confirmó que el Consell ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional contra la sentencia del Supremo que le obliga a reconocer la homologación y validez de los títulos emitidos por la Junta Qualificadora, ya sean de valenciano, catalán o balear.
Esta sentencia reconoce como válidos los títulos en las tres autonomías. Por otra parte, según el libro Coneixement i ús social del valencià, los alumnos que estudian en valenciano han pasado de 64.000 a 155.000 desde 1995 hasta hoy. Los valencianoparlantes, prosigue, lo usan poco fuera de casa.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos