Los institutos adelantan varios días el final de curso en Alicante

Las familias se quejan y dicen que es ilegal incumplir el calendario. Exigen que sigan para los alumnos con suspensos.
La mayoría de los institutos de la ciudad han finalizado sus clases antes de que acabe el curso escolar. Por eso, muchos padres se han quejado a la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos Gabriel Miró.

La Conselleria de Educación fija el periodo lectivo (de clases) hasta el 22 de junio para los alumnos de secundaria y un día antes para infantil y primaria.

El responsable de la FAPA Gabriel Miró, José Antonio Ranchal, afirmó que las clases han terminado y que «es una absoluta ilegalidad el incumplimiento del calendario escolar». Y asegura que «estos días (los que no van a ir) hacen mucha falta a los alumnos con suspensos».

Antonio Ardid, de Concapa, señaló que algunos centros concertados comenzarán a partir del lunes una semana cultural (excursiones, conferencias...) que durará hasta el miércoles y que, por tanto, tampoco darán clase.

Clases de repaso en junio

Las asociaciones de padres de alumnos dicen que julio es un mes laboral, de trabajo, aunque la realidad es que para un importante sector es un mes de relax y de ausencia; e instan a Educación a que lo convierta en un mes de apoyo para los alumnos, con sesiones de repaso. No obstante, son conscientes de que cambiarlo es enormemente difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento