A la nit de les fogueres... ¡Conciertos en la playa!

A la nit de les fogueres... ¡Conciertos en la playa!

A la nit de les fogueres... ¡Conciertos en la playa!
La Oreja de Van Gogh celebra su décimo aniversario con un disco y con una actuación durante San Juan. (Foto)
Ampliar
La Oreja de Van Gogh, Sidonie o Celtas Cortos llenarán Alicante de música durante los cuatro días de Hogueras. Y además es gratis.
Las Hogueras de San Juan están a punto de comenzar y Alicante está en plena ebullición. Luces, monumentos, barracas y toneladas de coca amb tonyina serán los alicientes de estos días de fiesta.

Como cada año, las emisoras Cadena Ser y Cadena Cien abrirán sus propias barracas y racós, en cuyos escenarios se darán cita los mejores artistas.
Este año, grupos como Sidonie, Celtas Cortos, el Koala, los Hermanos Auserón e incluso los chicos de Operación Triunfo acudirán a estos escenarios populares con un éxito casi asegurado.

Los chicos de la Oreja

El elenco artístico del racó de la Cadena SER contará este año con un grupo de lujo. El próximo jueves actuará una de las bandas con más éxito del panorama musical español, La Oreja de Van Gogh. 

Los artistas interpretarán sus grandes éxitos y los temas de su nuevo trabajo, Guapa. Se trata de un disco especial, ya que celebra los diez años de la banda en los escenarios.

El trabajo incluye doce canciones nuevas, en las que el grupo vasco ha dado una mayor energía a su característico estilo.

La banda comenzó su andadura en 1996 como un simple grupo de amigos que se divertían tocando versiones de sus grupos favoritos.

Un buen día, Epic/Sony Music se fijó en ellos y grabaron su primer disco, Dile al sol, que se publicó en mayo de 1998, y con el que cosecharon varios premios. En el año 2000 llegó su segundo disco, El viaje de Copperpot, y en 2003, Lo que te conté mientras te hacías la dormida.

* El jueves, a las 24 h en el racó de la SER (junto a Panoramis). Gratis.

Muchos premios

Desde sus comienzos en el año 1998, La Oreja de Van Gogh ha conseguido un total de ocho premios. Ganó dos Ondas, uno al mejor artista revelación y otro al mejor álbum; y dos premios de la Música por las mismas categorías. Han conseguido dos premios Amigo, uno al mejor álbum y otro al mejor grupo español; el MTV Music Award al mejor artista español y el premio MTV latino al mejor grupo. Además, tanto el grupo al completo como algunos de sus componentes por separado han participado en los álbumes y trabajos de otras bandas. Entre otras colaboraciones, Amaya Montero ha cantado con Álex Ubago en Sin miedo a nada y con El Canto del Loco en Puede ser. La banda ha participado en el trabajo homenaje a Pablo Neruda interpretando el soneto XLIV, mientras que Pablo Villafranca ha colaborado en el tema París (Dernier Rendez-Vous).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/131663/0/en/la/playa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios