Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Denuncian que el laboratorio de EEUU que fabrica arroz transgénico experimenta con niños pobres

  • Fue denunciado por la Asociación Médica de Perú.
  • Tales cambios genéticos serían ilegales en el país.
  • Además, se aprovecharían de la condición de pobreza de los niños para someterlos a estos experimentos.
La Asociación Médica Peruana (AMP) denunció en un comunicado que la empresa farmacéutica estadounidense Ventra Bioscience (que hace unas semanas había anunciado la creación de una arroz modificado con gens humanos para combatir la diarrea ), está experimentando con niños lactantes para evaluar su efectividad.

Aunque se había anunciado como una medida de lucha contra la mortalidad infantil en condiciones de pobreza, TeleSUR ha informado de que tales cambios genéticos son ilegales.

Estos cambios genéticos no están permitidos en Perú

Herbert Cuba García, portavoz de la Asociación Médica, dijo que "estos cambios genéticos no están permitidos en Perú", según Rebelión.org.

La empresa experimenta con 140 niños de hospitales públicos de las ciudades de Lima y Trujillo, con la aprobación del Ministerio de Salud.

"Son hospitales públicos donde acude población muy pobre", agregó Cuba García.

Abogados defensores de los derechos del niño, han considerado el caso como una violación a las leyes.

Son hospitales públicos donde acude población muy pobre

"Los niños (...) tienen derechos a que su salud y desarrollo sean libres y no materia de experimentos sobre todo si es que no se tiene seguridad de cuales son los resultados de ellos", declaró Norma Rojas, abogada Acción por los Niños.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, declaró que "hemos solicitado tanto al director del establecimiento como al Instituto Nacional de Salud y a una serie de organismos involucrados en esto, que nos informen al respecto para ver si se ha cumplido con todo lo necesario".

El Instituto de Investigación Nutricional que llevó acabo el experimento dijo en un comunicado que el estudio respetó la normativa sobre investigación en humanos y bioética.

 

         NOTICIAS RELACIONADAS

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Magnolian
1
Avatar genérico
Dice ser Magnolian, 16.06.2006 - 05.48h

Pues digan lo que digan, la noticia es pa cagarse...

Eso si, no me creo que sean sólo las empresas americanas los que hacen este tipo de experimentos sobre personas.

Seguro que por aqui hay algo de eso...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Danae
2
Avatar genérico
Dice ser Danae, 16.06.2006 - 07.43h

Es vomitivo, una vez más. Una de esas noticias que te "alegran" la mañana, para irte a trabajar.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inquisidor
3
Avatar genérico
Dice ser Inquisidor, 16.06.2006 - 07.47h

Pues yo si me lo creo, los americanos son capaces de eso y más, si no preguntenle a Irak, Afganistán, china, etc, etc, etc.

Incluso he escuchado que los americanos experimentan con sus propios soldados nuevos fármacos, antes de sacarlos a la venta. Y no es noticia que drogan a los soldados para que puedan combatir más y duerman menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
4
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 16.06.2006 - 08.12h

Control antidoping en Irak ya!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARÍA JOSÉ
5
Avatar genérico
Dice ser MARÍA JOSÉ, 16.06.2006 - 08.52h

Q VERQÜENZA !!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magy
6
Avatar genérico
Dice ser magy, 16.06.2006 - 09.27h

esto me da asco. esta gente sin escrupulos, que tiene el apollo de su gobierno para hacer de las suyas, haber donde esta los derechos humanos!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JRamón
7
Avatar genérico
Dice ser JRamón, 16.06.2006 - 09.33h

Cuestion de puntos de vista: en el "primer mundo" se lleva experimentando con niños lactantes desde hace DÉCADAS.
Ver http://www.lacoctelera.com/lactanciamaterna/post/2006/05/06/la-alimentacion-artificial-los-lactantes-mayor

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JRamón
8
Avatar genérico
Dice ser JRamón, 16.06.2006 - 09.35h

Enlace corregido:
http://www.lacoctelera.com/lactanciamaterna/post/2006/05/06/la-alimentacion-artificial-los-lactantes-mayor#c471854

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barcelonesa
9
Avatar genérico
Dice ser barcelonesa, 16.06.2006 - 09.36h

Y ya puestos a investigar, pq no lo hacen con sus propios hijos?? pero no, hay que hacerlo con niñitos pobres, que en caso de que "algo" salga mal, no pueden defenderse, verdad?? pq quien les va a hacer caso??

Y esto ha saltado a la luz...pero de cuantas cosas no nos enteramos??

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m.g.
10
Avatar genérico
Dice ser m.g., 16.06.2006 - 09.38h

Me lo creo.

Me lo creo..

Si supierais la de poblados que surgen de la nada en los alredores de Lima... dónde la ayuda sanitaria no llega.. dónde viven hacinados en condiciones de miseria... dónde la gente por unos pesos hace lo que sea por poner un poco de pan en la mesa...

Dónde para traer un niño al mundo tienes que llevar hasta las toallas al Hospital y los antibióticos de casa, (si es que los puedes pagar, claro!!)

Dónde la corrupción está a la orden del día.

Sin palabras.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos