España sigue siendo el destino preferido por el turista británico

Turistas
Una playa de Mallorca repleta de turistas. (ARCHIVO)
  • Tenerife y Málaga, sus destinos preferidos en invierno.
  • Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana, para el próximo verano.
  • Caen Marruecos, Egipto y Turquía por el efecto de la 'Primavera árabe'.

Mucho sol, buenos hoteles y buen precio. España continúa manteniendo su liderazgo como destino de vacaciones preferido por el turista británico a escala mundial.

Baleares es el segundo destino que más demandan los británicosSegún muestra la última encuesta realizada en Reino Unido por el grupo especializado en alquiler vacacional HomeAway, la demanda de los británicos de destinos españoles ha registrado un incremento del 27% durante el último trimestre de 2011 frente al mismo trimestre del año anterior.

Tenerife y Málaga fueron los destinos de vacaciones preferidos en ese periodo, mientras que Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán los lugares elegidos mayoritariamente por este colectivo para pasar sus vacaciones el próximo verano.

El efecto de la 'Primavera árabe'

Estas comunidades ocupan, respectivamente, el segundo, cuarto y quinto puesto entre los cinco destinos turísticos más demandados por el mercado de Reino Unido en el mundo. Londres ocupa la primera posición y el estado norteamericano de Florida la tercera.

El británico viaja a la zona euro por la fortaleza de la libra"La 'Primavera árabe' ha incidido en la caída del interés británico por destinos como Marruecos, Egipto y Turquía, y eso ha favorecido a los destinos españoles.

La responsable comercial de Homeaway en España, Laura Rivera-Casares, ha explicado que "en general, en los países de la zona euro, la demanda entre los turistas británicos se ha recuperado. Nuestra encuesta indica que el 56% del censo planifica realizar un viaje a algún país de la zona euro en 2012 para beneficiarse de la actual fortaleza de la libra", ha agregado Rivera-Casares.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1316449/0/espana/destino-turistico/prefieren-britanicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios