Detenidos tres de los cinco ladrones que el fiscal dejó libres

La banda asaltaba bancos entrando por el conducto del aire acondicionado. La fiscal no ordenó cárcel y será investigada.
La Fiscalía de Madrid pidió ayer la «detención inmediata» de los cinco atracadores  (tres madrileños y dos gallegos) arrestados in fraganti el 8 de junio cuando iban a atracar una sucursal de La Caixa en la calle  Mota de Cuervo de la capital, y tres de ellos ya cayeron ayer, dos en Galicia y otro en Madrid. La medida se adoptó por orden directa de la Fiscalía General del Estado.

La jueza de Madrid que dejó en libertad el sábado a los presuntos ladrones, al no solicitar el Ministerio Público prisión preventiva contra ellos, se ha inhibido en favor de un juez de Vigo que investigaba a la banda desde hacía tiempo y que tenía declaradas secretas las diligencias. Tras tener conocimiento de este trámite, la Fiscalía General del Estado instó al fiscal jefe de Pontevedra para que ordenara al acusador público adscrito al caso en Vigo que pidiera también la prisión  provisional de los atracadores.

Además, la Fiscalía de Madrid investigará la actuación de la fiscal del caso por no pedir ninguna restricción de libertad y que ha provocado las críticas de los sindicatos policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento