Los estudiantes creen que no se depurarán responsabilidades tras reunirse con Delegación

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, durante la reunión mantenida esta tarde con el presidente de la federación valenciana de estudiantes, Alberto Ordóñez (c).
La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, durante la reunión mantenida esta tarde con el presidente de la federación valenciana de estudiantes, Alberto Ordóñez (c).
Kai Försterling /EFE
La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, durante la reunión mantenida esta tarde con el presidente de la federación valenciana de estudiantes, Alberto Ordóñez (c).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido a los estudiantes que respeten el ordenamiento jurídico y les ha instado a comprender que ahora no es momento de dimisiones, como la que exigen por su parte, sino de contribuir entre todos a rebajar la tensión existente.

Sánchez de León se ha reunido esta tarde durante cerca de hora y media con el presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Albert Ordóñez, en un encuentro al que se ha convocado solamente a los medios gráficos. A la salida del mismo, Ordóñez ha señalado a los medios, entre otras cosas, que las Fuerzas de Seguridad del Estado son "intocables para el poder político" y ha denunciado que no exista "ninguna responsabilidad pese a lo que han hecho".

La delegada le ha recordado que ha solicitado ya la apertura de un expediente informativo sobre la actuación policial en las cargas registradas ayer en Valencia, que se saldó con varios heridos y la protesta tanto de los partidos de la oposición como de colectivos sociales y sindicales.

También, según las mismas fuentes, le ha comunicado que era imposible que los representantes estudiantiles puedan tener acceso, como "observadores", a ese expediente, así como que se retiraran los cargos a los detenidos que posteriormente han sido puestos en libertad, entre los cuales se encuentra Ordóñez, arrestado la semana pasada.

Lamentan que no habrá "depuracion política"

Ordóñez ha lamentado que no va a haber "depuración política" por los incidentes en las protestas estudiantiles. "En este país no existe justicia y la delegada nos ha dicho que para evitar las cargas y los incidentes lo que tenemos que hacer es comunicar las protestas y las manifestaciones", ha aseverado.

El dirigente estudiantil ha explicado que no se va a retirar ningún expediente abierto a los manifestantes y ha criticado que la delegada del Gobierno no les haya "pedido perdón". "Nos ha dicho que está triste por lo que ha pasado, igual que el jefe superior de Policía, pero la delegada no va a dimitir porque ha dicho que lo que ha pasado son cosas técnicas de la Policía Nacional", ha añadido.

Ordóñez ha entregado a Sánchez de León "un decálogo de cómo se tienen que comportar los policías en las manifestaciones pacíficas. Es curioso que los jóvenes tengamos que dar lecciones de democracia a los policías", ha precisado.

Otra manifestación

Una nueva y multitudinaria concentración de protesta ha mantenido rodeada la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, motivada principalmente por la reunión entre su titular, Paula Sánchez de León y Albert Ordóñez.

Entre las pancartas que se exhiben en esta nueva concentración de protesta pueden leerse lemas como "se vende educación pública" o "soy peligroso, pienso por mí mismo".

Una gran parte de los concentrados procede del acto de protesta que ha tenido lugar a última hora de la tarde ante la sede del PPCV, y entre los jóvenes hay quien se ha atrevido a protestar subido a los andamios instalados en una fachada contigua a la sede de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento