'Final Fantasy XIV' se convertirá en serie

18 años después de 'Final Fantasy: La fuerza interior', la saga de videojuegos tendrá un show de acción real basado en su entrega multijugador.
'Final Fantasy XIV' se convertirá en serie
'Final Fantasy XIV' se convertirá en serie
'Final Fantasy XIV' se convertirá en serie

En 2001, la popularísima saga de videojuegos Final Fantasy dio el salto al cine… y fue un desastre. Codirigida por Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia, Final Fantasy: La fuerza interior resultó visualmente revolucionaria, pero su tempo lento y sus personajes acartonados espantaron a quienes esperaban una experiencia similar a la de sus juegos de rol favoritos. 18 años después, la compañía Square Enix está dispuesta a repetir la maniobra, solo que en TV en lugar del cine, en acción real en vez de con píxeles y con un juego concreto en el punto de mira.

El juego de marras es Final Fantasy XIV, una de las dos entregas multijugador de la franquicia. Y los productores del show, además de Square Enix, serán Sony Hivemind. Esta última compañía es la responsable tanto de la futura adaptación de The Witcher en Netflix como de The Expanse. Jason F. Brown, productor ejecutivo de esta última serie, trabajará en Final Fantasy junto a los guionistas Ben Lustig Jake Thornton y el productor Sean Daniel (Blanco humano, La momia, Movida del 76 y un largo etcétera).

La serie de Final Fantasy XIV estará ambientada en el reino de Eorzea, un territorio al que los protagonistas deben defender contra el imperio Garlean, una superpotencia mucho más avanzada tecnológicamente. Aunque no conozcamos aún detalles del argumento, podemos apostar a que en la serie veremos muchos cristales, muchos chocobos (esas criaturas mitad avestruz mitad canario tan queridas por los fans) y unas cuantas naves voladoras.

Por otra parte, recordemos que Final Fantasy XIV fue un mayúsculo fracaso en su lanzamiento por razones tanto técnicas como creativas. Esperemos que los responsables de la serie tomen nota de este batacazo y entreguen un producto a la altura de lo que merece la franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento