Roberto Jiménez agradece a la Policía Foral su "permanente voluntad de servicio a la sociedad navarra"

El consejero preside en Arróniz el acto de homenaje a 23 agentes jubilados
Jiménez Preside En Arróniz El Acto De Homenaje A 23 Agentes Jubilados.
Jiménez Preside En Arróniz El Acto De Homenaje A 23 Agentes Jubilados.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Jiménez Preside En Arróniz El Acto De Homenaje A 23 Agentes Jubilados.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha agradecido este martes a la Policía Foral su "permanente voluntad de servicio a la sociedad navarra".

El consejero ha presidido este martes en Arróniz un acto de homenaje a 23 agentes jubilados de Policía Foral, al que también han acudido familiares de agentes fallecidos, así como la directora General de Interior, Inmaculada Jurío, y el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La jornada, enmarcada en los actos conmemorativos del Día de la Policía Foral, ha comenzado con una misa en recuerdo de los agentes de Policía Foral ya fallecidos, celebrada en la iglesia parroquial de la Asunción de Arróniz, que ha sido oficiada por el subprior del Monasterio de Leyre, José Antonio Pedroarena Granada. Posteriormente, los asistentes han acudido al Ayuntamiento de Arróniz, donde ha sido recibidos por el alcalde, Ángel Moleón.

En el salón de plenos del consistorio se ha celebrado el acto oficial en el que se han entregado sendas metopas a los agentes recién jubilados Ignacio Larequi Azpíroz y Juan Mari Narváez Guegue, que prestaron sus servicios hasta marzo y agosto del pasado año 2011, respectivamente.

Ambos han estado destinados en los últimos años en la sección de protección de diversas autoridades y anteriormente realizaron labores de vigilancia de edificios públicos, autopistas y patrullas de carretera. Ignacio Larequi ingresó en Policía Foral en enero de 1981, y es natural de Pamplona, mientras que Juan Mari Narváez ingresó en junio de 1975 y es oriundo de Aguilar de Codés.

Discursos y actividades culturales

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez ha felicitado a los agentes recién jubilados y ha recordado a los fallecidos, a la vez que ha enmarcado esta jornada dentro de las diversas actividades que desde Policía Foral se vienen organizando durante estos días para celebrar el patrón Santo Ángel de la Guarda. Ha destacado que "este acto es uno de los más entrañables".

Jiménez ha recordado que el desarrollo alcanzado por Policía Foral, con casi 1.200 agentes ha sido posible gracias a la labor desarrollada por agentes ya jubilados. "Nadie mejor que vosotros conoce las dificultades de aquellos primeros años, en los que todo estaba por hacer, años en los que la falta de experiencia y medios se suplía con trabajo, creatividad e imaginación", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que el despliegue y la consolidación de la Policía Foral "no tiene por qué significar la renuncia a esos valores de experiencia, cercanía, voluntad de servicio, colaboración entre compañeros y las ganas de hacer bien el trabajo".

Por su parte, el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, se ha mostrado "encantado de acoger esta jornada" y ha animado a los presentes a acudir este próximo domingo a la popular celebración del Día de la Tostada. A continuación la comitiva ha visitado la Cooperativa Vitivinícola de Arróniz y el Trujal Mendía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento