El Ayuntamiento sustituirá el arbolado de la calle Azorín tras reparar las aceras, dañadas por las raíces

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a proceder durante los próximos días a la reparación de todo el acerado de la calle Azorín, que se había visto afectado por las raíces de los árboles allí existentes, de forma que los operarios han comenzado ya con las labores de descruce de las 38 unidades de arbolado, a las que se ha realizado una "poda severa" para poder transportarlos y trasplantarlos en otros puntos de la ciudad, como el Parque del Andarax o el recinto ferial.
Árbol Daña Una Acera En La Calle Azorín
Árbol Daña Una Acera En La Calle Azorín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Árbol Daña Una Acera En La Calle Azorín

Así lo ha trasladado en una nota el concejal del Área, Manuel Guzmán (PP), quien ha explicado que "el problema fundamental radica en que las raíces de los árboles han levantado todo el tramo de acerado, afectando también a las conducciones de agua y electricidad y provocando numerosos accidentes entre los vecinos, como caídas y torceduras".

Ante las primeras tareas, los vecinos de la calle Azorín se han movilizado y han pedido que no se arranquen los árboles, a los que han colgado carteles en los que se podía leer 'Soy vecino de esta calle ¡Sálvame!'. Según ha indicado el grupo municipal del PSOE en una nota, los ciudadanos de esta calle temen que los árboles sean sustituidos por jardineras tras la reparación de las aceras.

No obstante, una vez que los árboles sean retirados será el momento de reparar la acera y a continuación se realizará una nueva plantación de arbolado, para lo que se elegirá una especie cuyas raíces no dañen las aceras y así evitar que la situación actual se repita, según el edil 'popular'.

Guzmán ha hecho hincapié en que "esta actuación era muy necesaria, ya que toda la calle Azorín se encontraba en una situación peligrosa para los ciudadanos y además los propios vecinos nos han hecho llegar en numerosas ocasiones sus quejas sobre el estado de la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento