Flamenco: el Duende llega a El Torreón

La séptima edición del Festival Pozuelo Escénica (hasta el 8 de julio) comienza este fin de semana, con las actuaciones de Joaquín Cortes, Tomatito y Diego El Cigala.
Joaquín Cortés lleva el duende del flamenco a Pozuelo
Joaquín Cortés lleva el duende del flamenco a Pozuelo
Joaquín Cortés lleva el duende del flamenco a Pozuelo
Un año más, y con este van siete, el auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón sirve de escenario para Pozuelo Escénica, uno de los festivales más importantes de la región, que comienza este fin de semana y terminará el día
8 de julio, con
20 minutos como medio oficial.

Habrá ocho espectáculos de música, danza, flamenco y ópera. Éstas son las citas para los próximos dos días:

Para este fin de semana

Joaquín Cortés: Taconeo, ritmo, duende, intimidad, flamenco grapado al cuerpo y al alma... Joaquín Cortés es el encargado de abrir el programa de esta edición. Presenta Mi soledad, un espectáculo en el que el bailaor cordobés ahonda en este sentimiento, pero desde un punto de vista intimista y como un manifiesto a la individualidad del hombre. Una soledad, a fin de cuentas, bien entendida.

A través de la música y su inconfundible taconeo, Cortés buscará poner al espectador en comunicación directa con su alma y su arte, dejándole participar de una brillante y más que amplia paleta de colores flamencos: bulerías, tangos, zambra... Y el vestuario, de Jean Paul Gaultier, muy teatral.

  • Auditorio El Torreón, Pozuelo de Alarcón. Esta noche, 22.30 horas. 18 euros.

Tomatito y Diego El Cigala: El flamenco se extenderá también a la noche del sábado, con las actuaciones del guitarrista José Fernández Torres, Tomatito, y el cantaor Diego El Cigala. Tomatito acude con el bagaje de haber compartido durante años escenarios con Camarón. Su forma de abordar tanto los palos serios como los festivos saca a relucir una sensibilidad y un don interpretativo fuera de lo corriente.

Por su parte, El Cigala, perteneciente a una familia de artistas –entre los que destaca su tío, el genial Rafael Farina, uno de los mejores interpretes del fandango–, es uno de los cantaores que más prudentemente ha hecho evolucionar su arte, llegándolo a fusionar con el piano de Bebo Valdés en trabajos tan celebrados como Lágrimas negras (2003).

Entre sus próximos proyectos destaca un disco que le elaborará a su medida el guitarrista Paco de Lucía, con quien ya trabajó en Cositas buenas (2004).

  • Auditorio El Torreón. Mañana, 22.30 horas. 18 euros.

Y para las próximas semanas...

El viernes 23 será el turno de Eva Yerbabuena, y el sábado 24, del Ballet Estatal de San Petersburgo.

El día 30 de junio toca ópera: el Teatro Nacional de Brno representará Los cuentos de Hoffman. Al día siguiente (1 de julio), la voz cálida de Georges Moustaki será la protagonista.

El colofón lo pondrán el Orfeón Donositiarra (viernes 7) y Madredeus (sábado 8).

  • Todos los espectáculos cuestan 18 euros.

OTRAS CITAS DEL FIN DE SEMANA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento