Sterm convoca una concentración este martes frente a la Consejería de Hacienda contra los despidos en la administración

Estima que "están en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo en la Región"

Sterm-Intersindical ha convocado una concentración este martes a las 18.00 horas en la puerta de la Consejería de Hacienda, en "defensa del empleo público y contra los despidos en la Administración pública regional, es decir, en Educación, Sanidad y Administración Pública".

Junto a la lucha contra la "regresiva" reforma laboral, aprobada por el Gobierno, que retrotrae los derechos laborales a tiempos preconstitucionales, Sterm-Intersindical "no olvida la defensa del derecho al trabajo de los miles de empleados públicos en precariedad".

Estos empleados "trabajan para la mejora de las condiciones de vida y de oportunidades para la ciudadanía murciana, como docentes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y EERREE, personal sanitario y no sanitario que trabaja en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y personal de Administración Pública, entre otras cosas".

El sindicato ha explicado que "se avecina un semestre duro, lleno de más recortes, de una mayor pérdida de derechos y condiciones de trabajo y de una mayor profundización de las desigualdades y las injusticias".

Por ejemplo, ha recordado que esta misma semana se va a concretar en la Mesa Sectorial de Educación, en la Mesa de Sanidad y Función Pública, la aplicación de las 37,5 horas de trabajo semanal "y la consecuente reducción de las plantillas del sector público", por lo que ha estimado que "están en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo en la Región".

Por ello, desde Intersindical-Región Murciana, se ha planificado un calendario de movilizaciones conjuntas e individuales conducentes todas ellas a la configuración de una "clara identidad colectiva" que muestre su rechazo frente a los "ataques" que están sufriendo todos los colectivos laborales en la región y en el conjunto del Estado.

"Hay razones de sobra para salir a la calle y decir que el despido del personal interino, eventual y precario que trabaja en la Función Pública Regional no es el camino. O los paramos o nos lo quitan todo", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento