Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Más de 500 bitácoras se cuelgan en la web municipal en un mes

La avalancha de ‘blogs’ se está ordenando en dos categorías: barrios y temas. Las páginas de actualidad, las más abundantes.
Desde que se puso en marcha el pasado 17 de mayo (Día Internacional de Internet), el servidor gratuito de blog ciudadano que el Ayuntamiento pone a disposición de los zaragozanos, ha registrado más de 500 bitácoras.

La respuesta de los usuarios fue inmediata. Durante la primera semana, más de 100 blogs ya se habían alojado en el servidor del Consistorio. Las cifras superaron las expectativas de los responsables del servidor, según explicó la encargada de la web del Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Fernández.

Chistes, noticias, opiniones, fotos y dibujos. Son los contenidos habituales de las bitácoras. «El blog, o página web personal, es sobre todo un medio de difusión», según María Jesús Fernández.
El servicio está al alcance de todos los zaragozanos. En la página web municipal hay unas sencillas pautas para crear un blog personal o registrar uno existente.

Las bitácoras están ordenadas por contenidos: barrios (la más solicitada por los usuarios) y temas (desde cultura hasta política o medio ambiente), recogen los blogs de los ciudadanos. Actualidad es el apartado en el que más bitácoras se registran en estos momentos. Aunque, cada una se puede inscribir en diferentes categorías.

Ante la gran demanda de usuarios, el servicio incorporará, en breve, un sistema de búsqueda ágil para localizar los blogs.

Políticos en la Red

Entre los usuarios del blog ciudadano se cuelan nombres conocidos de la política municipal. Domingo Buesa (PP) tiene su espacio personal en la Red: Domingo Buesa en vanguardia. También Ricardo Cavero, concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, fue uno de los primeros en registrar su blog en el servidor municipal.

Curiosidades

Normas de uso: Los contenidos de los blogs siguen una normativa que el usuario debe comprometerse a respetar. Básicamente, determina que los contenidos y el lenguaje sean respetuosos.

Boca a boca: La puesta en marcha del sitio para blogs ciudadanos en la web del Ayuntamiento se ha difundido entre los zaragozanos, sobre todo, por el boca a boca, casi sin difusión mediática.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos