Ayuntamiento limpia las pintadas aparecidas en la fachada de la catedral tras el primer fin de semana de Carnaval

Los gastos por vandalismo ascendieron a 229.000 euros durante 2011
Fachada De La Catedral De Cádiz Tras Su Limpieza
Fachada De La Catedral De Cádiz Tras Su Limpieza
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Fachada De La Catedral De Cádiz Tras Su Limpieza

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido este martes a la limpieza de las pintadas que han aparecido en la catedral, Bien de Interés Cultural (BIC), durante el primer fin de semana de Carnaval, en un nuevo acto de vandalismo que ha supuesto un coste de 300 euros para las arcas municipales.

Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, los operarios de limpieza han aplicado un decapante en los aproximadamente cuatro metros de superficie en los que había pintadas, usando posteriormente agua a presión para eliminar la pintura.

A pesar de la presencia de más de 300.000 personas en las calles de la ciudad, las plazas y jardines de Cádiz no han sufrido daños destacables exceptuando las pintadas que ya han sido eliminadas en la Catedral.

El coste del vandalismo para el Ayuntamiento ascendió el pasado año a 229.000 euros. Precisamente el borrado de pintadas, junto a la reparación de zonas infantiles, fueron las partidas en las que más hubo que invertir. Concretamente, en eliminar pintura se emplearon 143.768 euros, por lo que desde el gobierno local (PP) se ha vuelto a solicitar a la ciudadanía que colabore en el adecuado mantenimiento del mobiliario urbano, ya que en época de crisis cuesta aún más afrontar estos gastos imprevistos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que los servicios de limpieza recogieron anoche —tras el conocido como 'lunes de coros'— 119.480 kilos de basura, mientras que en la mañana de este martes se han recogido 6.400 de papel y cartón, 3.300 en las calles y 2.340 en los jardines de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento