Anonymous quiere "apagar" Internet el 31 de marzo

Anonymous
Miembro de Anonymous con una máscara de Guy Fawkes. (Luccast85)
  • El colectivo 'hacktivista' pretende atacar 13 servidores clave.
  • Al intentar acceder a cualquier página web se mostrará un mensaje de error.
  • Será un ataque de escala global que puede durar de horas a días.

El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de hacktivistas pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave. Esta declaración de intenciones ha sido publicada por Pastebin, un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y los banqueros mediante la saturación de Internet.

Nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio

Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otra dirección URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que Internet esté fuera de servicio. Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque".

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso lema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del expresidene norteamericano Benjamin Franklin que dice "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

42 Comentario oculto Leer comentario
wkmvstak
42
Avatar de wkmvstak
wkmvstak, 21.02.2012 - 17.28h

    Pues anda, a intentar sacar las IPs de las webs que más visito, en fin.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    43 Comentario oculto Leer comentario
    Konesa
    43
    Avatar de Konesa
    Konesa, 21.02.2012 - 17.32h

      Solo una cosa: Anonymous, revientalos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      44 Comentario oculto Leer comentario
      Ekon
      44
      Avatar de Ekon
      Ekon, 21.02.2012 - 17.33h

        la verdad es que quiere apagarla es la C.I.A ya lo ha dicho

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        45 Comentario oculto Leer comentario
        Seawolker
        45
        Avatar de Seawolker
        Seawolker, 21.02.2012 - 17.36h

          Justo hace unos dias salió por ahí una noticia que decía que a mediados/finales de Marzo el FBI caería varios de los servidores más importantes para buscar en ellos material con derechos de autor y entro hoy y leo esto.

          El nuevo Edgar Hoover ha llegado a la ciudad. Te apalean y te dicen que te vieron a ti mismo apaleandote. Pretenden que cada vez que enciendas el ordenador tengas miedo de tocar la tecla inapropiada y se tiren encima tuya como las moscas sobre la bofta... En eso consisten los nuevos derechos, tenemos derecho a permanecer en silencio, etc, etc, etc...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          46 Comentario oculto Leer comentario
          Upeydé
          46
          Avatar de Upeydé
          Upeydé, 21.02.2012 - 17.36h

            MENTIRAS
            Revisen sus fuentes!!
            Y dejen de censurar comentarios, eso es de periodistas mediocres!

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            47 Comentario oculto Leer comentario
            gatera
            47
            Avatar de gatera
            gatera, 21.02.2012 - 17.54h

              Ojo:

              Anonymous = CIA

              http://bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26185

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              48 Comentario oculto Leer comentario
              gz2xx
              48
              Avatar de gz2xx
              gz2xx, 21.02.2012 - 18.12h

                Como decia alguien por ahi, si se llega a producir algo como un apagon de internet, sera perpretado por la CIA para impedir que la gente siga comunicandose e informandose, por lo que me hace pensar.

                QUE ALGO GORDO PODRIA PASAR ESE DIA, PARA QUERER DEJARNOS SORDOS Y CIEGOS.

                OJO que mejor forma de culpar de esto a anonymus.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                49 Comentario oculto Leer comentario
                Cogondios
                49
                Avatar de Cogondios
                Cogondios, 21.02.2012 - 18.28h

                  5
                  Avatar de Edgess
                  Edgess


                  El becario es un giliprogre a favor de artistas, SGAE, ley sinde y demas mierdas que nos quieren joder, lo se por que se corre de gusto censurando comentarios en contra cuando hay una noticia sobre cine, musica y demas porqueria de la cultura de este pais.

                  Y sobre esta noticia no me la creo por que anonimus sabe que si hace esto perderian muchos apoyos.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  50 Comentario oculto Leer comentario
                  Anonimo000
                  50
                  Avatar de Anonimo000
                  Anonimo000, 21.02.2012 - 18.52h

                    Solo un incredulo puede creerse semejante chorrada.....

                    joder 20minutos.... no seas un mero canal de transmision.... digerir un poco las noticias.... y evaluarlas por dios........ si en la agencia EFE cuelan que E.T existe.... fijo que lo publicais y todo...

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    51 Comentario oculto Leer comentario
                    Quatto
                    51
                    Avatar de Quatto
                    Quatto, 21.02.2012 - 19.01h

                      Pues oye: OLE SUS HUEVOS!!! Si lo consiguen me alegraría y mucho, porque son las empresas las que se han metido en internet para lucrarse cuando antes internet era para el servicio del ciudadano, así que si tienen pérdidas que se jodan!! Antonovich me ha hecho mucha gracia éso que has dicho de que el 'apagón digital' nos servirá para tener muchos hijos! jajajajaja, la generación Anónima, muy bueno hombre!! de verdad!!! No creas que muchos iluminatti si te leen podrían pensar que es una buena estrategia para obtener nuevos contribuyentes, no sería la primera vez que se iba la 'luz' de manera premeditada (buscar en Cuba). 1saludo.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0