Los avales concedidos por ISBA en Baleares se incrementan un 257% con respecto al año anterior

Un total de 64 empresas se han acogido a la línea de financiación para proveedores del Govern

El vicepresidente económico del Govern ha informado este martes en el Parlament que los incrementos de avales concedidos desde la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA han sido de un 257 por ciento respecto al año anterior. Así, ha precisado que desde el mes de noviembre se han concedido convenidos por valor de 6,3 millones de euros, y se ha pasado de 22 empresas a las 47 que se han acogido en la presente legislatura.

Asimismo, Aguiló ha precisado que el segundo convenio firmado con ISBA hace referencia a la línea dedicada a proveedores, a la que se han acogido 64 empresas por el momento, por un importe de 4 millones de euros, "lo que da aire en un momento de dificultad como el que estamos atravesando hoy en día", ha señalado.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP, José María Camps, quien se ha interesado por los efectos producidos por la firma de convenios de reabal con ISBA.

Así, Camps ha recordado que en noviembre de 2011 el Govern balear puso en marcha una línea de financiación extraordinaria con ISBA de hasta 30 millones de euros, con el objetivo de dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas que son proveedores de la comunidad autónoma, con derechos de cobro reconocidos y pendientes de pago anteriores al 31 de diciembre de 2011.

La cantidad máxima que se puede pedir son 150.000 euros, y la medida estaba prevista para que se pudieran beneficiar unas 600 empresas, ha explicado Camps.

Por su parte, Aguiló ha explicado que, aunque en un principio se pensó que estábamos ante una crisis de demanda, cuando llegaron al Govern "pensamos que es una crisis de endeudamiento, y por eso es importante que el crédito esté cerca de los pequeños empresarios", por lo que una de las medidas adoptadas fue la posibilidad de incrementar los avales desde ISBA, ha argumentado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento