El concierto de Shakira traerá cola... de tráfico

Habrá autobuses de ida y vuelta hasta el Coliseo, que abre las puertas a las 20.30 horas. Si vas en coche, evita Alfonso Molina.
Un centenar de técnicos montaron ayer el escenario.
Un centenar de técnicos montaron ayer el escenario.
M. Fuentes
Un centenar de técnicos montaron ayer el escenario.
Los accesos al Coliseo se preparan para el vendaval Shakira. Y es que la Policía Local prevé que los 10.000 asistentes a su concierto –el recinto abre las puertas a las 20.30 horas– colapsen la circulación en Alfonso Molina, provocando retenciones entre quienes deban atravesar la avenida para salir de la ciudad. Para evitar este posible atasco, existen algunas alternativas.

Si vas al concierto

Mejor en bus: Las líneas 20, 22 y 24 pasan por el Coliseo, y las 5 y 23 te dejarán allí al lado. Para volver a la ciudad, la Compañía de Tranvías fletará autobuses que trasladarán a los asistentes hasta la plaza de Pontevedra.

Si decides ir en coche, la Policía Local recomienda paciencia por Alfonso Molina y Matogrande, ya que muchos buscarán allí aparcamiento. No aconsejan, por otra parte, acceder al Coliseo desde O Birloque.

Si no vas

Evita Alfonso Molina: Y sobre todo a partir de las 20.00 horas, hora punta de tráfico. Para quienes se dirijan al área metropolitana, la opción más recomendable es la avenida del Pasaje. Los que vayan a la autopista y no tengan otro remedio que pasar por Alfonso Molina, la circulación lenta está «asegurada», según el 092.

Menos problemas tendrán, por otro lado, los trabajadores del polígono de A Grela, ya que los accesos a la ciudad desde la carretera de Pocomaco poseen entradas independientes.

Qué mueve Shakira

El escenario: Pesa 25.000 kilos, el más voluminoso hasta la fecha en la ciudad –6.000 más que el de David Copperfield–. Viene en siete camiones, y para montarlo hacen falta más de 100 trabajadores.

Seguridad: Cruz Roja y Protección Civil destinarán cerca de 150 efectivos sólo para el concierto. Además, la Policía Local realizará un despliegue para racionalizar el tráfico.

Público: Habrá lleno total. Las 10.000 entradas se agotaron hace un mes, y sólo 30 días después de ponerse a la venta.

Acompañantes: En la gira Fijación oral, Shakira viene acompañada por casi un centenar de músicos y bailarines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento