El alcalde de Adra espera que los tripulantes del pesquero naufragado en Grecia lleguen este martes

El alcalde de Adra (Almería), Enrique Hernando (PP), ha indicado este martes que los cinco tripulantes del barco pesquero 'Ouljaca' que naufragó este lunes en aguas de Grecia llegarán en la noche de este martes a Almería tras haber sido rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo en el país heleno, de forma que ha agradecido la labor desarrollada por el equipo de rescate.

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha subrayado la "excelente actuación" en el rescate de los cinco marineros que sufrieron un incendio en su embarcación, por lo que tuvieron que abandonar el barco. En este sentido, ha agradecido también la acción del barco con bandera panameña 'Arsola', que "dio aviso de lo que estaba ocurriendo" tras divisar el incidente, ocurrido en torno a las 11,00 horas según hora española.

El regidor ha señalado también que los cinco tripulantes, tres de ellos de Adra, uno de Almería y un quinto natural de Cuba y nacionalizado español, se encuentran "sanos y salvos" después de que fueran conducidos hasta Palaiohora, en la isla de Creta, lugar que se encontraba a pocas millas al sur de donde se produjo el naufragio.

Igualmente, el primer edil abderitano ha dado muestras de cariño y apoyo a las familias de los marineros "porque son las que peor lo pasan debido a la poca información que se tiene" y ha destacado "la gran capacidad de sacrificio que tienen las gentes del mar", por lo que espera que casos como este "sirvan a todos para entender que ser marinero es una profesión muy sacrificada y de mucho riesgo que a veces no está bien recompensada".

El pesquero 'Ouljaca', con bandera argelina, zarpó el pasado 4 de febrero desde el Puerto de Adra, en donde tiene base, hacia aguas griegas donde tuvo lugar el siniestro que obligó al abandono de la embarcación y naufragio de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento